Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El trámite se podrá realizar hasta el 5 de junio
La SAD Olavarría dio a conocer las pautas para el Ingreso a la Docencia 2020 / 2021
La Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Olavarría dio a conocer información referida Ingreso a la Docencia 2020/2021. En ese sentido se señaló que la inscripción se inició el lunes último y se podrá realizar hasta el viernes 5 de junio próximo. La información incluye las pautas que deberán seguir tanto los docentes que se inscriben por primera vez como aquellos que ya lo hayan hecho en años anteriores. Los docentes que lo realizan por primera vez o deban entregar documentación en Rectificación e Inclusión, deberán aguardar a la finalización del aislamiento preventivo y obligatorio debido a la emergencia sanitaria por el COVID -19, según pautas que emitan el gobierno nacional y provincial, y que se informarán oportunamente.

Aspirantes que se inscriben por primera vez. Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar: 1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias, firmadas en original. 2) Fotocopia DNI , anverso y reverso; aquellos solicitantes que tengan domicilio en este distrito , pero que no se haya cumplido un año de emisión de su DNI , deberán presentar documentación probatoria ( contrato de alquiler , servicio a su nombre etc) que avala su residencia. 3) CUIL : Obligatoriamente. 4) Fotocopias y original de títulos y cursos, debidamente registrados por Consejo Escolar (se destaca que se deberá tener en cuenta lo siguiente: aquellos ingresantes que presenten la constancia de título en trámite deberán corroborar que en el encabezado figure "2020/2021"; caso contrario, no se aceptará la solicitud. 5) Toda la documentación en carpeta Rosa.

- En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha "desde" y "hasta", situación de revista y desfavorabilidad "sí/no".

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

Inscripción del Ingreso a la docencia por Autogestión. Los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (Autogestión) lo podrán realizar por Servado. Para ello deberán: visitar el sitio "servicios .abc.gov.ar"; luego registrarse en el portal ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella; y a continuación se deberá iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.

Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos. Deberá tildar las opciones, "si acepto" o "no acepto", lo que le permite acceder a cada uno de los pasos: 1- Datos personales; 2- Distritos solicitados (Se recuerda que deben solicitar el distrito 077 (Olavarría ) y sí desea dos distritos más; 3- Niveles y modalidades; 4- Cargos titulares y titulares interinos; 5- Antigüedad/calificación; 6- Formación Docente: cursos y títulos; 7-Cobertura Decreto 258

Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción. Al finalizar se debe verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD "Declaración Jurada Digital" e imprimir una constancia de dicha inscripción.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante, debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión y carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio "IID" (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña

Finalmente se señaló que se debe recordar que una vez realizada la inscripción cada aspirante deberá corroborar la oblea del 24/08 al 04/09/2020 y constatar haber sido habilitado el LOF 2021; de lo contrario, se deberá realizar el correspondiente reclamo.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato