Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Tomás Erenchun
"Cocinar y compartirlo es una manera de aportar un granito de arena para pasar esta cuarentena"
El joven lamatritense utiliza las redes sociales para presentar recetas. Creó Laposta_cocina y en Istagram se propone presentar distintas alternativas y comunicarse con otros apasionados.
Tomás Ruiz de Erenchun es un adolescente lamatritense que tiene como hobby cocinar. En tiempos de cuarentena y de encierro, Tomás ideó una página a través de las redes sociales para compartir sus conocimientos culinarios con la gente. "Por suerte a la gente le gustó mucho y me mandan recetas. Está bueno para compartir y despejarse", cuenta sobre la propuesta.

"La idea de cocinar nación hace más o menos dos años cuando íbamos a realizar un viaje al sur con el colegio y para recaudar fondos para pagarlo pensé distintas alternativas. Empecé cocinando y vendiendo pizzas, porque me gusta ayudar a cocinar en casa. La gente le gustó la idea y se copó; además, cuando me juntaba a comer con mis amigos, era el que le tocaba cocinar. Con la cuarentena lo pensé como un pasatiempo", rememora.

Tomás creó una página de Instagram (Laposta_cocina) para que la gente vea y tratar de motivarlos para que las hagan y sirva también como un pasatiempo para ellos para pasar la cuarentena.

"No sé de dónde viene el conocimiento de la cocina, supongo que debe ser por parte de la abuela Graciela, la mamá de mi mamá, porque la veía cómo cocinaba cuando yo era más chico... mis viejos no son muy fanáticos de la cocina", menciona.

"La mayoría de las recetas son de la familia. Mi abuela me fue contando algunas y la veía cómo las hacía. También he visto algunas en Internet, las pruebo y le cambio algunos ingredientes, y buscándole una vuelta y un toque personal para que no sean lo mismo", menciona el joven.

"A la gente le gusta la idea. Yo no imaginaba qué podía pasar, pero por suerte muchos se han enganchado y me dicen que haga tal o cual receta. Muchos copian las recetas y me mandan las imágenes, y eso me llena el alma. Hace unos días subí una historia y muchos subieron sus propias recetas para hacer así que ahora estoy probando", confiesa.

"Trato de seguir a los cocineros conocidos, los programas y con quienes compartimos la misma pasión o el hobby para poder aprender cosas nuevas y tratar de adaptarlas a mi idea e ir mejorando", dice.

"A mí me gusta mucho cocinar las pizzas caseras. Soy de lo clásico, pero les doy otra forma: la masa es finita, con el piso crocante y esponjosa", revela.

Tomás está estudiando Licenciatura en Economía y Administración Agraria en la ciudad de Buenos Aires. "Estando allá me la pasaba cocinando, era como una manera de despejarme del estudio. Siempre buscaba ver qué podía cocinar", indica sobre cómo conjuga la actividad académica con su hobby.

"Cocinar es una manera de aportar un granito de arena para pasar esta cuarentena. Es un escape virtual de la cuarentena. Cumplir la cuarentena es muy importante y debemos respetarla para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Esto me sirve para pasar el tiempo y me está ayudando a que no se haga tan estresante", termina Tomás Ruiz de Erenchun.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato