Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // La Zona
Se recupera la joven que sufrió quemaduras en un incendio
La joven que resultara herida en un incendio ocurrido el último viernes se recupera favorablemente en el Hospital Penna de la ciudad de Bahí Blanca, donde fue derivada para ser atendida por sus lesiones. Allí fue intervenida quirúrgicamente pero su estado de salud es bueno, informaron fuentes ligadas a la causa.

Vale recordar que el siniestro ocurrió en la media tarde del viernes cuando, por razones que se desconocen, se produjo una explosión y un incendio en un departamento en calle Lavalle y Rivadavia.

Gimena Cortez resultó con lesiones en el 30 por ciento de su cuerpo, especialmente en los brazos y tórax, por lo que fue trasladada a Bahía Blanca donde fue intervenida quirúrgicamente.

Presente personal policial en el lugar constata que ya se encontraba allí personal de Bomberos Voluntarios, los cuales informan que dicho siniestro se habría iniciado por una explosión de una garrafa la cual -previo incendiarse- estalló, causándole quemaduras en diferentes partes del cuerpo a la inquilina de la vivienda. Las actuaciones están a cargo del titular de la Ayudantía Fiscal Local, Dr. Guillermo Casenave.

Héroes anónimos

En los primeros minutos de ocurrido el siniestro fueron dos bomberos los que actuaron de inmediato, Pedro Monclus y Carlos Rastelli, quienes pasaban por el lugar y de inmediato ayudaron a la joven y comenzaron con las tareas para evitar que se propagara el siniestro hasta la llegada de sus compañeros.

Fueron los momentos más tensos, cuando los servidores públicos debieron trabajar por varios minutos hasta controlar las llamas de fuego que emanaban de la garrafa y que quedó registrada en la imagen que publicó EL POPULAR en la edición de ayer.

Entretanto se realizó una inspección en el departamento, ya que además había un pequeño gatito que resultó con quemaduras, al que inclusive se le suministró oxigeno.

La labor de los Bomberos es reconocida por toda la comunidad y los gestos de arrojo son comunes ante cada situación de emergencia. Cada uno cumple con su rol y trabajan en equipo. No importan las jerarquías más allá de la cadena de mando propia, ya que a la hora de estar frente a frente una situación son todos uno.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato