Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // La Zona
Lacal y su mirada postcoronavirus
"Luego de la pandemia deberemos ser ingeniosos y trabajar codo a codo"
"La Liga Lapridense de Fútbol no es la excepción en cuanto a las dificultades que enfrenta por estos días ante la pandemia del coronavirus, ya que sus ingresos están vinculados al aporte que mensualmente realizan los clubes afiliados y a fichajes o pases realizados durante el año. Serán meses de complejidad y como institución de la comunidad nos ajustaremos a la realidad social y económica de las ciudades, Provincia y Nación, y especialmente a la vinculada con nuestros clubes.

"Por suerte rápidamente quienes estamos vinculados a la entidad y las máximas autoridades de los clubes nos adherimos a las medidas nacionales y suspendimos las actividades, privilegiando la salud de todos quienes estamos vinculados al fútbol sobre cualquier otra cuestión y no alcanzamos a comenzar a jugar ninguno de los torneos previstos tanto oficiales como divisiones inferiores y primera división como el promocional de fútbol femenino.

"Muchos nos preguntan cuándo volvemos y la verdad es que no sabemos. Son tiempos de paciencia y tolerancia, sobre todo en aquellas cosas que no podemos modificar o no dependen de nuestra voluntad, y que el fútbol se normalice nos va a demandar más tiempo del que pensamos. Hoy la prioridad es la salud y creo que el fútbol debe y le corresponde esperar, y si los clubes de fútbol en los últimos años se han convertido en fundamentales para la contención social, lo tendrán que ser mucho más cuando todo esto pase porque las consecuencias serán sumamente importantes.

"Hoy por mi cabeza pasa priorizar la salud y que dentro del tiempo que sea estemos todos nuevamente buscando las mejores opciones para que nuestros niños, jóvenes y adultos sean felices detrás de una pelota ya sea como jugador, como técnico, como espectador o como dirigente, pero hoy no podemos sacar la mirada de la salud y lo social.

"Esta es una situación extraordinaria, inédita para el mundo, por lo cual en todas las instituciones se deberán tomar decisiones extraordinarias, y todo lo que habíamos proyectado en los primeros dos meses y medio del año deberemos volver a conversarlo. No vamos a poder estar atados a decisiones que tomamos en un contexto totalmente diferente y eso lo charlaremos con los presidentes de los clubes ni bien podamos reunirnos nuevamente. En ello se incluye el Bonogol, la forma de disputa de los torneos, los libros de pases, las afiliaciones, las deudas de los clubes y todo aquello que esté vinculado con el desarrollo de la actividad. Además, tendremos que ser muy ingeniosos y más que nunca trabajar codo a codo con todos los clubes, porque esto nos golpeó a todos sin importar el tamaño o la historia de la institución.

"Me gustaría pedirle a la comunidad que apoye a sus clubes, que quienes puedan sigan aportando su apoyo con los pagos de rifas y de cuotas de socios. Serán meses donde los clubes se verán seriamente afectados desde lo económico y más que nunca van a necesitar el apoyo de sus hinchas, simpatizantes y publicidades, para que puedan al menos seguir manteniendo los costos fijos que tienen mes a mes. Por supuesto, felicito a dirigentes, profes, técnicos, cancheros, utileros y administrativos, que siguen trabajando algunos yendo al club y otros desde su casa, como por ejemplo quienes lo hacen en forma virtual, y sabemos en algunos casos colaborando desde lo social.

"Sería imprudente decir cuándo vamos a volver, pero sería lindo que cuando volvamos estemos todos y que nadie quede en el camino. Para eso debemos quedarnos en casa y cuidarnos, y como se dice en nuestro ambiente, a este partido lo ganamos entre todos".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato