Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // La Zona
Covid-19: médica lapridense realizó hisopado a tripulantes del buque Ushuaia en Mar del Plata
Una de las profesionales de la salud responsables de este trabajo de hisopado fue la médica lapridense Mariana López, quien se encuentra radicada en dicha ciudad desde hace varios años.
La ciudad de Mar del Plata tuvo momentos conmocionantes en referencia a la pandemia del Covid-19 cuando al puerto de esa ciudad arribó el buque Ushuaia, que lo hizo en el marco de estrictos controles sanitarios a sus 37 tripulantes, a quienes les realizaron hisopados para determinar si alguno de ellos presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Precisamente, una de las profesionales de la salud responsables de este trabajo de hisopado fue la médica lapridense Mariana López -hija de Mabel Ferreras y Miguel López-, quien se encuentra radicada en dicha ciudad desde hace varios años.

El arribo del buque a la ciudad generó una fuerte controversia: el intendente Guillermo Montenegro llegó a decir la semana pasada que no iba a entrar. Actualmente, la tripulación del buque Ushuaia permanecerá a bordo hasta que estén los resultados de los hisopados que les realizaron para determinar si tienen coronavirus.

"Toda la tripulación va a permanecer arriba del barco hasta que tengamos los resultados, que estimamos que pueden estar para mañana", aseguró la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, quien supervisó el operativo sanitario.

Las muestras fueron llevadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata. Según informó el titular del SAME local, Juan Di Mateo, los tests no fueron para todos los tripulantes, sino para seis que "habían tenido síntomas leves hace varios días", entre los que se encuentran el capitán, la médica y los encargados de mantenimiento.

"La médica nos refirió que las personas que tuvieron contacto con esta gente fueron hisopadas en Ushuaia y dieron negativos. Eso le dio tranquilidad al resto de la tripulación", agregó.

"Pero cabe aclarar que toda la tripulación está en perfecto estado de salud, sin fiebre y sin síntomas en estos últimos días", indicó. (Fuente y fotos: diario La Capital)

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato