Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // La Zona
Hay 370 mayores de 65 años que fueron vacunados durante la campaña Casa por Casa
Un total de 370 adultos mayores fueron vacunados el domingo pasado en el marco de la campaña municipal "Casa por Casa", que se realizó por siete calles de la planta urbana de nuestra ciudad bajo la coordinación de la Secretaria de Salud municipal.

La directora de Atención Primaria de la Salud, Soledad Fischbach, puntualizó que "la vacunación fue muy buena, muy intensa, recorrimos 8 calles. La gente nos esperaba en sus casas y nos encontramos que muchos se vacunaron por primera vez. En los próximos días seguiremos con el resto de los vecinos, con la misma metodología: vamos a salir casa por casa al resto de las calles de la ciudad exceptuando los pasajes, que serán realizados en estos días por las enfermeras de las salitas, donde ya dejamos las vacunas".

Además, Fischbach manifestó su agradecimiento a la comunidad por cómo los recibieron, haciendo hincapié en agradecer especialmente "tanto al personal de Atención Primaria como a las enfermeras del servicio de vacunación y a los doctores Gustavo Bravo y Jesús Peláez, y a Nicolás, que llevo música en el inicio de la caravana".

Por su parte, el Dr. Gustavo Bravo puntualizó que a los adultos mayores que fueron vacunados el domingo se suman 250 profesionales del Hospital Municipal y personal que trabaja en salud en el ámbito privado, así como a 150 personas mayores que se encuentran en los tres geriátricos privados de nuestra ciudad y en el Hogar y Asilo del Hospital.

La vacuna de la gripe para mayores de 65 años es obligatoria según el calendario nacional y es necesario que se queden en su casa. "Estamos en una situación sanitaria que requiere que se cuiden quedándose en su casa, el coronavirus afecta especialmente a los adultos mayores", indicó el Dr. Bravo.

En referencia a la vacunación, se informó que en San Jorge la vacunación la está realizando personal de la Salita de la localidad y también lo hace casa por casa.

Sobre la continuidad de la campaña, el Dr. Gustavo Bravo mencionó que "desde hoy los CAPS están vacunando los pasajes y las paralelas que no pudimos hacer, y también casa por casa. Cuando las vacunas lleguen a región sanitaria y al Hospital continuaremos con el resto de las calles que nos faltan de norte a sur. Si todo se desarrolla como está previsto, el fin de semana se estaría terminando la segunda etapa de vacunación y la semana próxima estaremos vacunando con las farmacias a los menores de 65 años con factores de riesgo; en estos casos, les pedimos que se vayan acercando al médico para obtener la autorización para esa vacunación".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato