Edición Anterior: 20 de Mayo de 2020
Edición impresa // Policiales
Desarticulan en Córdoba y Chaco a la banda que intentó estafar a la Municipalidad de La Madrid
Los investigadores explicaron que se trata de una organización que "se dedicaba a estafar personas mediante llamados, que con, engaño se apoderaban de los datos de las claves de los cajeros automáticos y una vez que tenían el control de las cuentas bancarias se apoderaban del dinero que tenían".
Luego de una serie de allanamientos en Córdoba y Chaco se logró desarticular la banda que intentó estafar a la Municipalidad de General La Madrid cuando quisieron ingresar a las cuentas del Banco Provincia. Hay al menos 16 personas implicadas en el hecho y al cierre de esta edición continuaban los trabajos investigativos, en los que participó la Ayudantía Fiscal local.

El secretario de Seguridad lamatritense, Mario Conlon, confirmó a EL POPULAR la información y apuntó que "aún se sigue trabajando para avanzar en la investigación".

Según detalló, en las últimas horas se realizaron distintos allanamientos en Córdoba y Chaco "que permitieron desbaratar una banda que se dedicaba a estafar personas mediante llamados, que con, engaño se apoderaban de los datos de las claves de los cajeros automáticos y una vez que tenían el control de las cuentas bancarias se apoderaban del dinero que tenían".

En el caso de La Madrid, una de las personas perjudicadas resultó ser un empleado municipal a quien lo llamaran telefónicamente refiriéndole que precisaban sus datos bancarios para depositarle el bono de 10.000 pesos de ANSES.

A partir del engaño no solo vaciaron el dinero de su cuenta mediante una transferencia, sino que le generaron prestamos on line.

En paralelo los estafadores intentaron ingresar en las arcas municipales y generar más de 40 transferencias bancarias por una suma cercana a los 20 millones pesos. En ese momento se logró detectar la maniobra y las cuentas quedaron congeladas, sin que se pudiera extraer el dinero.

De inmediato se inició una investigación a cargo del Dr. Guillermo Casenave, que este lunes junto a personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía de General La Madrid, y personal de la DAIC (División de Análisis e Investigación en las Comunicaciones) de General Alvear, procedieron a realizar una serie de allanamientos y así establecer el origen de las maniobras y determinaron que se trataba de una banda que realizaba las estafas desde la cárcel de la localidad de Cruz del Eje en la provincia de Córdoba.

La banda también tendría ramificaciones en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Charata, en la provincia de Chaco.

Hasta allí se trasladaron los investigadores donde efectuaron un total de 8 allanamientos en domicilios particulares como así también en el Complejo Carcelario N°2 Andrés Abregu de Cruz del Eje, lográndose el secuestro de más de 30 teléfonos celulares, varias notebook, documentación y anotaciones varias, tarjetas bancarias, pendrive, mas de 1200 dólares, un millón de pesos aproximados, una camioneta pick up marca Toyota 4x4, un auto marca Volkswagen Suran año 2008, y una escopeta.

Hasta el momento son 16 personas establecidas como integrantes de la banda aunque este número podría aumentarse según el avance de la investigación, informó Conlon.

Resta ahora analizar la información de los elementos secuestrados dado que no se descarta que podrían esclarecerse nuevos ilícitos cometidos bajo esa modalidad en la provincia de Buenos Aires como así en la provincia de Córdoba.

En los procedimientos intervino el Ayudante Fiscal Dr. Guillermo Casenave, quien llevó a cabo la investigación, junto a la Fiscal Dra. Viviana Beytia de la UFI N° 10 de Olavarría, personal de la División de Análisis e Investigación en las Comunicaciones de General Alvear, personal de la Estación de Policía Comunal de General La Madrid y personal del Departamento de Investigaciones Criminales de Carlos Paz y Córdoba Capital, personal de la Policía de la provincia del Chaco, contando con la colaboración de la Policía Federal Argentina.

El secretario de Seguridad lamatritense, Mario Conlon, valoró el trabajo de los pesquisas que lograron desbaratar la banda luego de una importante investigación que incluyó alrededor de 700 horas de escuchas telefónicas.

MÁS TÍTULOS

Se transmitirán por el canal de YouTube del Ministerio de Educación
Ayer fueron descartados dos cuadros
La entidad deportiva es mantenida con la colaboración continua de vecinos y familias
Participaron en la elaboración de protocolos para posibilitar la flexibilización de varias ramas de la actividad económica
Germán Sacher, delegado local de Sutpa
Estaban liberados desde el inicio de la cuarentena
El joven tenista estudia en la prestigiosa Universidad de Purdue
Funcionarios, gremialistas y representantes de la empresa participaron de la jornada
Reclamos de trabajadores olavarrienses exponen una dura realidad
En un sector de la ciudad de Olavarría
Ya fue publicado en el Boletín Oficial
Los vehículos a patentar cuestan la mitad de su valor histórico en moneda norteamericana
Informe preliminar de un sondeo local entre mayores de 60 años
ANIVERSARIO. La Asociación de Básquetbol de Olavarría cumplió el domingo 17 de mayo sus 87 años de vida
Paulo Roldán habló de la realidad del karting en tiempo de cuarentena
Diego Tartúferi adelantó que APPS no tendría campeonato en el 2020