Edición Anterior: 23 de Mayo de 2020
Edición impresa // Deportes
El Turismo Pista le da un aporte a sus preparadores
El salvavidas económico será con un préstamo de 1000 dólares para quien lo desee a devolver en 2021 en diez cuotas de 100 dólares cada una.
Por el parate de la pandemia de Covid-19 la dirección del Turismo Pista decidió otorgar un préstamo de 1000 dólares a cada preparador que lo precise para poder sortear la crisis. Con esta iniciativa, la categoría hizo punta y se convirtió en un ejemplo para el automovilismo nacional.

Los beneficiarios de este salvataje podrán disponer del dinero cuando lo deseen, ya que los profesionales pueden aceptar o no el apoyo brindado por el Turismo Pista. Aquellos que no lo necesiten en la actualidad, lo pueden pedir en el transcurso del 2020.

No es la primera vez que la Comisión Directiva ayuda a sus pilotos y a la categoría. En 2017, Pirelli pasó a ser el encargado de suministrar los neumáticos con la intención de pegar un salto de calidad. La profesionalización llevó a que el sistema de comunicación pase a ser obligatorio para todos los participantes. Y la categoría decidió hacerse cargo de un porcentaje del valor para que el número final del servicio sea accesible para los participantes.

Siguiendo con la misma tónica, este año cambió de elementos de frenos. Tras una serie de pruebas en el autódromo de Buenos Aires y ante una propuesta que podía ser beneficiosa para los pilotos, le dieron luz verde al nuevo proveedor.

Por su parte, otra de las muestras de solidaridad fue el incidente que se produjo durante la competencia de Junín en 2015, cuando los autos de Carlos D’Antonio y Martín Fierros se prendieron fuego, al igual que algunas herramientas del equipo Antolín Competición, luego de un desperfecto eléctrico en la zona de boxes. La categoría respondió construyendo los autos a nuevo y reponiéndole los elementos perdidos a la familia mendocina.

No fueron los únicos gestos: la federalización empujó al Turismo Pista a recorrer distintos escenarios del país y el año pasado se produjo la primera visita a Misiones, siendo Oberá el trazado que los recibió. Al saber el esfuerzo que comprendía viajar hasta la tierra colorada, Miguel Bongioanni y su grupo de colabores decidieron dar un viático de 30.000 pesos a todos los inscriptos para ayudar a solventar los gastos logísticos de un traslado de tal magnitud. Y el resultado fue elocuente: 99 autos se presentaron el 13 de octubre de 2019 en la "Capital Nacional del Monte".

Ahora, ante el parate por el coronavirus, decidieron otorgar una nueva ayuda para que chasistas y motoristas puedan sortear la crisis que los dejó sin actividad.

MÁS TÍTULOS

RUGBY. El coach Mario Ledesma convocó a 59 jugadores
FUTBOL. El delantero de El Fortín se entrena, pero con el deseo de volver a la actividad
NBA. Con algunos compañeros de Los Angeles Lakers
A 41 años de la primera carrera fiscalizada por ACTC
AJEDREZ. El evento se desarrolla todos los sábados