Edición Anterior: 23 de Mayo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Córdoba digitalizó el total de los establecimientos de faena
A través de un programa de digitalización, pudo transformar la forma de trabajar de 108 actores de la cadena cárnica. De esta manera se busca tener un seguimiento real y directo de la producción.
El gobierno de Córdoba confirmó que logró digitalizar el 100 % de los establecimientos que participan de la cadena cárnica. A través de un programa provincial, 108 actores se reconvirtieron para facilitar los trámites y lograr un seguimiento en tiempo real de la producción.

Desde la provincia señalaron que el total de las plantas habilitadas ya realizan sus trámites vía digital. Además, señalaron que se busca mejorar la experiencia de los usuarios y contar con una mejor gestión de información y de datos.

Esta digitalización alcanzó a 108 establecimientos, que incluye 18 mataderos frigoríficos y el resto procesadores, despostaderos, fábricas y depósitos, de los denominados Ciclo I, II y III. "El proceso de incorporación fue gradual, dando inicio el primer día de marzo, y a la fecha se completó la incorporación de todas las empresas", explicaron desde el Ministerio de Ganadería y Agricultura.

Esta plataforma busca centralizar los trámites que anteriormente se realizaban en papel. Esta implementación permite la recepción de información en tiempo real para los equipos técnicos de la Secretaría de Ganadería, ganar en simplicidad, rapidez y unificación.

"Con la presentación de las Declaraciones Juradas mensuales de forma electrónica la suma de esfuerzos coordinados que implican producción, hallazgos, tasas abonadas y firmas del veterinario, llega en el acto", detallaron fuentes del ministerio.

Por otra parte, el profesional veterinario participa diariamente del proceso productivo y los hallazgos patológicos se reportan de manera inmediata. Esto permite una garantía de trazabilidad en tiempo real y el documento acompaña la entrega de los productos en cada destino.

Nuevas funciones

A partir de la actualización, la herramienta permite:

- Habilitación / renovación de transportes de productos cárnicos y sus derivados de origen animal.

- Solicitud de certificaciones sanitarias anuales, para ser presentadas ante diversos organismos como RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria).

- Solicitud de cambio de responsables del servicio de inspección veterinario de los establecimientos. Fuente: Agrofy News

MÁS TÍTULOS

RUGBY. El coach Mario Ledesma convocó a 59 jugadores
FUTBOL. El delantero de El Fortín se entrena, pero con el deseo de volver a la actividad
NBA. Con algunos compañeros de Los Angeles Lakers
A 41 años de la primera carrera fiscalizada por ACTC
AJEDREZ. El evento se desarrolla todos los sábados