Edición Anterior: 23 de Mayo de 2020
Edición impresa // La Zona
A partir de hoy La Madrid flexibiliza la cuarentena y autoriza nuevas actividades
Fue luego de una reunión del Comité de Emergencia. Se suman disciplinas deportivas al aire libre y en espacios cerrados. Además se solicitará a la Provincia el funcionamiento de comercios.
Mientras se aguarda que se confirme la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por al menos otras dos semanas, el Comité de Emergencias de General La Madrid definió nuevas medidas -que comenzarán a regir hoy- y así se flexibilizará un poco la cuarentena a nivel local. Los cambios más importantes tienen que ver con las prácticas deportivas.

El grupo de especialistas discutió ayer diversas propuestas y finalmente se dio el visto bueno a algunos de los pedidos. Por el momento continuarán vedadas las reuniones familiares, algo que se había solicitado con insistencia.

Las novedades más importantes pasarán por las prácticas deportivas. En todos los casos quienes las practiquen deberán respetar un protocolo específico para cada disciplina. Al aire libre se podrá realizar golf, footgolf, parapente, arquería y tenis (individual) y en la modalidad indoor el patín, la pelota a paleta y el pádel -en ambos casos solo partidos de singles- y taekwon do.

También se habilita la práctica de pilates, yoga, rehabilitación, danzas, spining y entrenamiento funcional. No así la práctica de acrotelas y las salas de musculación.

Se permitirá que las iglesias y los templos lamatritenses puedan realizar reuniones (no misas ni celebraciones) con un número reducido de fieles: hasta 8 personas. Los feligreses podrán ir a orar o hablar con el Párroco o Pastor, todos los días, hasta las 18.30.

También se analizó un protocolo para la reapertura de hoteles y restaurantes y la Municipalidad solicitará la autorización de funcionamiento al gobierno provincial "ya que no depende de nosotros", se informó.

Con respecto a las agencias de quiniela, si bien hay un visto bueno del Comité, al igual que con los hoteleros, depende de que el Instituto de Lotería de la Provincia dé el aval.

Apelan al rol de la comunidad

La secretaria de Gobierno de La Madrid, Julieta Olhasso, brindó declaraciones a medios radiales locales e hizo un llamado a la comunidad para que respete el aislamiento y replique los cuidados para evitar la expansión de la pandemia.

"No tenemos que olvidar lo que aprendimos y no relajarnos: el uso de barbijos, la higiene, la distancia, son prácticas que nos tienen que quedar, hay que hacerlos costumbre aunque cueste. Las conductas individuales deben ser pensadas en función de lo colectivo", subrayó la funcionaria.

MÁS TÍTULOS

RUGBY. El coach Mario Ledesma convocó a 59 jugadores
FUTBOL. El delantero de El Fortín se entrena, pero con el deseo de volver a la actividad
NBA. Con algunos compañeros de Los Angeles Lakers
A 41 años de la primera carrera fiscalizada por ACTC
AJEDREZ. El evento se desarrolla todos los sábados