Edición Anterior: 25 de Mayo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
"Los estudios de pilates queremos que se evalúe la posibilidad de volver a trabajar"
Profesores de centros de pilates enviaron el pedido al Ejecutivo. Elaboraron un protocolo sanitario para cuidar la salud de quienes asisten a las clases. Explican que muchos practican la disciplina para mejorar problemas de salud. El Intendente dijo que desde la Provincia aún no se autorizan actividades deportivas.
"Los estudios de pilates queremos que se evalúe la posibilidad de volver a trabajar", pidió la profesora Florencia Damanins en Canal Local. Explican que la actividad que ellos brindan es muy necesaria para personas que asisten a las clases buscando mejorar alguna problemática de salud. "Hace dos meses y medio estamos cerrados. Dictamos clases a personas con distintas patologías y es un retroceso para ellos", comentó en Noticias y el pedido fue claro hacia el Intendente: "precisamos volver a trabajar con clases presenciales para ayudarlos, acompañarlos".

Para esto, presentaron al Municipio un protocolo de seguridad "para mostrar que somos capaces de llevar adelante las clases respetando medidas de seguridad, los dos metros de distancia, la higienización".

Los profesores y profesoras piden al Intendente Ezequiel Galli que pueda habilitar la reapertura de los gabinetes.

Turnos e higienización

La profesora Damanins comentó que desde los inicios, el pilates es una actividad en la que se respetan turnos y se atiende a no más de 5 o 7 personas en cada horario, "porque es una clase personalizada y queremos ver la posibilidad de que vengan pocos alumnos con algunos metros de distancia". Además, la persona que asiste al gabinete utiliza solo una cama para la actividad y no rota por diferentes espacios, "a diferencia de los gimnasios que rotan y hay 20 personas". De todos modos aclaró que "no estamos en contra de los gimnasios ni mucho menos, porque muchos estudios funcionan dentro de los gimnasios, sólo queremos marcar la diferencia de las personas con las que se trabaja", indició

En cuanto a los cuidado a considerar, seguró que "somos capaces de llevar a cabo los protocolos" y de hecho, "trabajamos así, desde antes" de la llegada de esta pandemia.

¿Respuestas? Florencia aseguró que "todavía no sabemos nada, lo que nos comentaron es que se elevaba en Gabinete y después se realizaba el pedido a Provincia que lo tiene que habilitar, por eso estamos esperando". El Intendente fue consultado al respecto de este tema por El Popular y señaló que "no hay ninguna novedad" y "la Provincia no está autorizando actividades deportivas al momento".

Protocolo de seguridad

Para poder volver a la actividad, presentaron al Municipio un protocolo de seguridad que contempla distintas medidas preventivas contra el coronavirus.

EL ESTUDIO:

1- Se trabajara con un sistema de turnos previos, con una cantidad de alumnos en el mismo horario, respetando el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. Esta modalidad se adaptara a cada estudio dependiendo la cantidad de reformers y metros cuadrados con los que cuente; siempre respetando los 2mts entre reformer.

2- Se ventilara de forma constante el espacio de entrenamiento.

3- Se respetará la distancia social entre alumnos e instructor.

4- Se mantendrá a lo largo de la jornada los baños limpios, desinfectados y ventilados.

5- Se mantendrá a lo largo de la jornada, los elementos y superficies más expuestas, limpias y desinfectadas al finalizar cada clase.

6- Pondrá un rociador con alcohol al 70% cada 2 alumnos.

7- Pondrá un perchero y zapatero a la entrada (para dejar allí las pertenencias). Al entrar tanto docente como alumno se descalzara.

8- Pondrá en la entrada un trapo embebido en lavandina para que los alumnos limpien sus zapatillas y se renovará entre clase y clase.

EL ALUMNO DEBERÁ:

1- Traer su propio tapaboca o barbijo.

2- Traer una toalla personal en forma obligatoria.

3- Traer un juego de medias extra para usar exclusivamente en la clase.

4- Usar el vaporizador o alcohol en gel para desinfectar sus manos tanto al ingresar como al salir del estudio.

5- Solo podrá acceder a las clases aquellos alumnos que cuenten con buen estado de salud y respete todas las medidas tomadas por el estudio y quienes no poseen vínculos cercanos con personas afectadas de COVID- 19

LOS INSTRUCTORES:

1- Evitaremos todo contacto físico con los alumnos.

2- Usaremos tapaboca o barbijo.

LAS CLASES:

1- Tendrán una duración de 45 minutos (dejando 15 minutos extra para desinfectar el espacio correctamente)

2- Finalizara 15 minutos antes de la clase siguiente, de esta manera las alumnas de una clase no se cruzaran con las de la siguiente.

3- Las camas estarán dispuestas de manera tal que entre cada una haya una distancia de 2 mts mínimo.

4- Se dictara clase a no más de 4 alumnas que contarán con un día y horario fijo a la semana.

5- Se otorgarán turnos previos según terminación de DNI.

6- Se llevará a cabo de manera tal que cada alumno realice las actividades dispuestas dentro de su espacio de trabajo.

7- Se dictaran clases dentro del horario estipulado por el decreto 1321 art 1 de 8 a 16hs.

MÁS TÍTULOS

Tres de ellos fueron Jorge Rodríguez Setzes, Pedro Reyes y Pedro Escobar
John Hugh Eubanks, el extranjero que hizo historia
El platense, clave en el séptimo juego
BASQUETBOL. Estudiantes hizo una campaña enorme que terminó con la consagración frente a Atenas