Edición Anterior: 25 de Mayo de 2020
Edición impresa // Policiales
Asalto en Sierra Chica: robaron en una casa y huyeron en el vehículo de la familia
Actuaron tres asaltantes encapuchados y armados. El auto fue hallado a un kilómetro y medio. Se llevaron numerosos artículos electrónicos. La investigación fue caratulada "robo calificado".
Un hecho de inseguridad se registró en Sierra Chica en la noche del sábado. Tuvo como víctima a una familia y actuaron delincuentes que les sustrajeron numerosos artículos electrónicos para luego huir del lugar en su vehículo. Las averiguaciones se llevan adelante encabezadas por la UFI Nº 10.

Alrededor de las 20.30 se dio el alerta policial de lo sucedido. Un llamado al 911 de emergencia expuso lo sucedido y derivó en la actuación del personal del Destacamento Policial de Sierra Chica que se dirigió a la vivienda de avenida Legorburu al 1100.

El denunciante, un hombre de 36 años, vive en esa casa con su esposa y sus hijos menores de edad. Según relató, hacia las 19.30 del sábado este hombre salió de la propiedad para cerrar una canilla y al regresar fue sorprendido por los delincuentes.

Tres hombres encapuchados y armados lo obligaron a ingresar a la vivienda donde se hallaba su familia. Intimidaron a las víctimas para sustraer un televisor de 42 pulgadas, un DVD, tres teléfonos celulares, dos tablets y un automóvil VW Suran. Los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo de las víctimas.

Ante ello se desplegaron los policías en un operativo cerrojo para intentar dar con el auto y los acusados en las inmediaciones de Sierra Chica. El resultado fue parcialmente positivo: el VW Suran fue hallado abandonado en avenida Emiliozzi y "el arroyito", a aproximadamente un kilómetro y medio de la vivienda de las víctimas alrededor de las 21.30.

Policía Científica fue convocada para recoger rastros y realizar pericias tanto en la casa de avenida Pedro Idiart Legorburu como en el lugar donde se encontró el rodado.

La investigación está a cargo del Destacamento Sierra Chica y se solicitó colaboración a la Sub DDI Olavarría. La carátula del caso es "robo calificado" con intervención de la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI Nº 10.

MÁS TÍTULOS

Tres de ellos fueron Jorge Rodríguez Setzes, Pedro Reyes y Pedro Escobar
John Hugh Eubanks, el extranjero que hizo historia
El platense, clave en el séptimo juego
BASQUETBOL. Estudiantes hizo una campaña enorme que terminó con la consagración frente a Atenas