Edición Anterior: 28 de Mayo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
También habló sobre la denuncia penal contra la vecina que cobraba "peaje" para eludir controles
Galli confirmó que fue dada de alta la única paciente que aún padecía el virus
Las autoridades sanitarias consideran "curadas" a las únicas tres personas que dieron positivo de coronavirus en Olavarría. El Intendente anunció que iniciarán las "muestras de olfato" en los accesos a la ciudad. Y presentó denuncio penal por un "peaje ilegal".
El intendente Ezequiel Galli pasó anoche por el estudio de Canal Local y en el último tramo de Noticias Segunda Edición confirmó que las autoridades sanitarias dieron por "curada" a la mujer que se había convertido en el tercer caso confirmado de coronavirus en Olavarría.

"Vengo con la buena noticia de que el segundo test también dio negativo, por lo que pasa a ser considerada como una paciente curada", dijo el jefe comunal ante las cámaras de El Popular Medios, la vía que esta vez eligió para dar a conocer una información que llevaba tranquilidad a la población.

En ese sentido, Galli admitió que el caso de la mujer había "generado incertidumbre" por la gran cantidad de tiempo que llevaba como caso positivo, comparó la situación de la paciente con la del reconocido futbolista Paulo Dybala y explicó que el hisopado es un proceso complejo y que la paciente padecía de "mucosas lastimadas" que dificultaban la toma de pruebas por parte de los especialistas.

Ocho sospechosos

De esta manera, los tres pacientes contagiados de coronavirus ya han dado negativo, fueron considerados como curados y recibieron el alta médica. Por otra parte, según el parte oficial que desde el gobierno municipal emitieron ayer a la tarde, durante la jornada se registraron cinco nuevos casos sospechosos de Covid 19, por lo que el número de pacientes con síntomas en estudio son ahora ocho.

Además, 72 olavarrienses permanecían ayer en aislamiento preventivo, mientras que 772 personas ya cumplieron con esa disposición impuesta por las autoridades sanitarias y hasta las últimas horas, en Olavarría se llevaban descartados 143 casos sospechosos de coronavirus.

Denuncia penal

Además, durante la entrevista en vivo concedida al periodista Andrés Pellegrini, el intendente Ezequiel Galli ratificó que el gobierno local recurrió a la Justicia para denunciar a una mujer que cobraba "peaje" para permitir el ingreso a la ciudad de aquellos automovilistas que buscaban eludir los controles dispuestos en los accesos.

El caso ya había sido expuesto por el propio jefe comunal en las redes sociales, a través de un video en el que se veía a la mujer cobrando entre 50 y 100 pesos a los ocupantes de los vehículos que intentaban llegar a Olavarría sin ser detectados por los controles oficiales. La propiedad está ubicada en cercanías de la Virgen de la Loma.

"Es una actitud muy reprochable porque los olavarrienses venimos haciendo las cosas muy bien y desde el Gobierno hemos ido accediendo a abrir actividades, con exigentes protocolos, teniendo mucho cuidado por preservar la salud de todos. Y acá abrió dentro del patio de su casa las posibilidades de pasar sin cumplir controles y cobrando una especie de peaje a cambio", detalló.

Galli explicó que ya presentamos la denuncia en la Fiscalía y anticipó que la causa será elevada a la Justicia Federal. "Vamos a ir a fondo. No vamos a escatimar acciones contra los vecinos que tengan este tipo de actitudes. Por ese acceso ilegal pudo haber ingresado cualquier persona contagiada", dijo con tono indignado.

Y en el mismo sentido amplió que a partir del próximo sábado en los controles de acceso a Olavarría comenzarán a tomarse "muestras de olfato", ya que se ha comprobado que la pérdida del olfato es una sintomatología común entre todos los infectados de Covid 19.

MÁS TÍTULOS

Lugares bellos, insólitos, majestuosos
Pinos de Paz elevó el pasado viernes un protocolo al Intendente para reanudar los sepelios
DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES. Roxana Falacara, directora en Nivel Inicial
También habló sobre la denuncia penal contra la vecina que cobraba "peaje" para eludir controles
Licenciada Lucrecia Aramburu
Desde las secretarías de Género y Diversidad de Suteba y CTA presentaron un proyecto para trabajar la temática en contexto de aislamiento
BASQUETBOL. Se realizó el pasado viernes por parte de la Unión de Entrenadores
Sigue en marcha la nueva propuesta del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El futuro de Lautaro Martínez
AJEDREZ. Compitieron jugadores de la ciudad
CICLISMO. El pasado lunes falleció Humberto A. Corradi