Edición Anterior: 28 de Mayo de 2020
Edición impresa // Policiales
La causa fue desdoblada y ya fue elevada a juicio por el fiscal Christian Urlézaga
Un joven quedó detenido por el asalto en banda a un remisero en diciembre pasado
Son tres los acusados por el robo, dos de los cuales ya fueron capturados. La víctima trasladó a los hombres desde el barrio Isaura hasta el Coronel Dorrego, donde le apuntaron con armas y se apoderaron de sus pertenencias. A uno de los ladrones se le cayó el DNI dentro del vehículo.
A casi seis meses del asalto a un chofer de remis de la empresa M&M, horas atrás agentes policiales lograron capturar a uno de los tres delincuentes que están acusados por el robo. A principios de marzo fue detenido otro sospechoso, quien se encuentra encarcelado con prisión preventiva firme y la causa por la que se lo acusa ya fue elevada a juicio.

El pasado martes en horas del mediodía personal de los grupos operativos de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría, en conjunto con las subdependencias que integran la Estación de Policía Departamental de Seguridad local detuvieron a Alan Suárez, en el marco de diversos procedimientos que se llevaron adelante en distintos sectores de la ciudad.

La orden de captura del joven de 23 años había sido ordenada por la jueza de Garantías Fabiana San Román, tras la requisitoria realizada por el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad, en el marco de la investigación por el asalto ocurrido en la madrugada del 1 de diciembre del año pasado, que tuvo como víctima a un remisero de la empresa M&M.

Suárez fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde el fiscal Urlézaga le tomó declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. En esta instancia el joven hizo uso del derecho a no declarar y posteriormente fue trasladado a la sede de la SubDDI. Las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma".

De acuerdo a lo que se investiga, el detenido es uno de los tres hombres que protagonizaron el asalto antes de bajarse del remis, en el barrio Coronel Dorrego, alrededor de las 2 de la mañana del primer domingo de diciembre. El viaje se extendió desde el barrio Isaura, en 9 de Julio y calle 118, hasta Necochea y calle 13, lugar donde amenazaron a la víctima de 24 años con armas de fuego y se apoderaron de la billetera del conductor y una suma de dinero estimada en 3 mil pesos.

Primer detenido

La misma madrugada del asalto se realizó un amplio operativo en el sector del Coronel Dorrego con el propósito de dar con los delincuentes, quienes tras bajarse del vehículo huyeron a pie. Sin embargo, recién logró capturarse a uno de los autores a principios de marzo pasado, mientras que el segundo fue detenido 48 horas atrás y se investiga aún la participación de un tercer delincuente.

En las primeras tareas llevadas adelante en el vehículo donde ocurrió el asalto, el personal policial encontró que a uno de los ladrones se le había caído el Documento Nacional de Identidad en el interior del habitáculo. Tal es así que en la misma tarde de ese domingo se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de calle 11 entre Necochea y Sargento Cabral, aunque no se logró dar con el sospechoso.

De acuerdo a lo que logró saber EL POPULAR, con esta pista y otros elementos probatorios, pocas horas después del asalto el fiscal Urlézaga solicitó la captura al Juzgado de Garantías Nº 1 de José Sebastián Villordo, por ser uno de los acusados por el robo. La detención del joven de 21 años se logró recién en los primeros días de marzo pasado, y actualmente continúa encarcelado con prisión preventiva firme. En tanto, desde la fiscalía 7 se resolvió desdoblar la causa, y en el caso de las actuaciones en contra de este último las mismas ya fueron elevadas a juicio.

MÁS TÍTULOS

Lugares bellos, insólitos, majestuosos
Pinos de Paz elevó el pasado viernes un protocolo al Intendente para reanudar los sepelios
DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES. Roxana Falacara, directora en Nivel Inicial
También habló sobre la denuncia penal contra la vecina que cobraba "peaje" para eludir controles
Licenciada Lucrecia Aramburu
Desde las secretarías de Género y Diversidad de Suteba y CTA presentaron un proyecto para trabajar la temática en contexto de aislamiento
BASQUETBOL. Se realizó el pasado viernes por parte de la Unión de Entrenadores
Sigue en marcha la nueva propuesta del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El futuro de Lautaro Martínez
AJEDREZ. Compitieron jugadores de la ciudad
CICLISMO. El pasado lunes falleció Humberto A. Corradi