Edición Anterior: 29 de Mayo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Firmaron una nota conjunta que ya fue enviada a Provincia
Galli y otros intendentes de la región piden a Kicillof poder reanudar distintas actividades
Desde La Plata rechazaron la petición municipal de habilitar actividades deportivas en Olavarría. Horas después, el jefe comunal y otros intendentes de la zona redactaron y firmaron un pedido formal al gobernador bonaerense.
El intendente Ezequiel Galli y sus pares de Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Rauch, San Cayetano y Tandil solicitaron ayer al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que considere a la zona que integran estas localidades como una "región sin circulación interna del Virus Covid19".

El pedido para el mandatario provincial se realizó después de que la Provincia no autorizara en las últimas horas, en el caso de Olavarría, las actividades deportivas solicitadas por el Gobierno Municipal.

Desde el área de prensa del Palacio San Martín confirmaron a media tarde de ayer que la administración bonaerense había confirmado ya el rechazo a la petición del Departamento Ejecutivo para poder reanudar la práctica de actividades deportivas en nuestro medio.

En este sentido, los jefes comunales plantean mediante una nota que se permitan diversas actividades económicas, sociales y deportivas con "el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara".

"Hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado", expresan los jefes comunales.

Asimsimo, los mandatarios expresan: "consideramos que se podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los Intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la "nueva normalidad" con el desarrollo de actividades hasta hoy "No Autorizadas" y alentar el intercambio seguro entre nuestras comunidades".

Los intendentes que firmaron la nota enviada al gobernador Axel Kicillof fueron Emilio Cordonier (Ayacucho), Hernan Bertellys (Azul), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Lobería), Ezequiel Galli (Olavarría), Maximiliano Suescum (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Miguel Lunghi (Tandil).

Pedido a los empresarios

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, el intendente Ezequiel Galli envió una nota a empresarios de la ciudad para solicitar que contraten mano de obra local.

En su nota, el jefe comunal expresa que "luego de observar y analizar la evolución de la enfermedad en la localidad, para después consultar con el equipo sanitario la opinión al respecto, he decidido solicitar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la posibilidad de reapertura de vuestra actividad, en el afán de no dañar el ejido económico y productivo de la ciudad".

Además, Galli indica que "los destinos más castigados se encuentran en el territorio de AMBA, donde día a día se multiplican los casos, pero lenta e incansablemente, el virus va transmitiéndose al interior de la provincia de Buenos Aires".

"Por ello, tomo la decisión de enviarle el presente, con el fin de solicitarle, que como responsable de la empresa que dirige, tome todos los recaudos a los efectos del cumplimiento de los protocolos asignados a vuestra actividad, pero fundamentalmente, para que al momento de organizar el proceso productivo, tenga bien contratar o subcontratar servicios, mano de obra calificada y personal, residente en la ciudad de Olavarría, a fin de evitar la propagación y llegada a nuestro territorio de la enfermedad", finaliza la nota enviada por el propio Galli.

MÁS TÍTULOS

Los gastos del Ejecutivo en la mira: ya se gastó 90% del presupuesto anual para personas con NBI
El profesional remarca la importancia de pensar a largo plazo, para garantizar sustentabilidad en la planificación.
Dra. Elda Donatelli, titular de la Asociación de Abogados de Olavarría
DIA DEL BICICLETERO. Héctor José "Toti" Barbosa, el máximo referente de las bicicletas en Olavarría
TURISMO PISTA. Piensa en lo que viene de la Clase Uno
BASQUETBOL. Estudiantes derrotaba como visitante a Regatas de Concepción del Uruguay por 71-69
FUTBOL. Se mira a septiembre como fecha para "tomar decisiones"
Este domingo se llevará a cabo la competencia en el Templo de la Velocidad
Lo aseguró Sergio Santos Hernández
Karting virtualFórmula 1