Edición Anterior: 30 de Mayo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Un viernes negro para la diva de la TV argentina
Intimaron a Susana Giménez a pagar los aportes patronales del "Chueco" Ahumada
El reclamo fue hecho por el Sindicato de Choferes Particulares y es por 3.600.220 pesos, correspondientes a una deuda de los últimos cinco años. En horas de la mañana había sufrido un accidente doméstico en Uruguay.
El coronavirus y sus consecuencias acaparan la cobertura informativa a toda hora y en todos los formatos desde hace un trimestre, pero ayer un titular farandulero que involucra de modo indirecto a un olavarriense se hizo espacio entre tantos segundos y centímetros sobre la pandemia.

La mujer más mediática de la Argentina, Susana Giménez, fue noticia en la mañana por un accidente doméstico en su quinta "La Mary" (de Uruguay) y en horas del mediodía por un reclamo millonario de parte del Sindicato de Choferes Particulares.

El gremio reclama a la diva por aportes patronales impagos a su histórico chofer, el olavarriense Marcelo "Chueco" Ahumada, reconocido futbolista además de El Fortín y Racing a comienzos de los 90.

La información fue difundida por el portal Mundo Gremial donde apuntan que María Susana Giménez Aubert (tal su verdadero nombre) fue intimada a pagar 3.600.220 pesos.

La carta documento lleva la firma de Andrea Aranda, secretaria general del Sindicato de Choferes Particulares, y fue cursada al domicilio porteño de la conductora.

La notificación dirigida a Susana Giménez dice: "La intimamos en los términos de la Ley 24.642 a realizar las retenciones y depósitos de aportes sindicales y contribución solidaria a favor del Sindicato de Choferes Particulares (y da el número de cuenta en la Sucursal 523 del Banco Santanader), por la suma de pesos tres millones, seiscientos mil doscientos veinte (3.600.200)".

"La cifra corresponde al 4% de la remuneración del chofer que trabaja para usted en relación de dependencia, el señor Marcelo Ahumada, de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo 709/15".

Este Diario intentó comunicarse en reiteradas ocasiones durante la tarde de ayer con el "Chueco" Ahumada, y no logró tal propósito.

Ahumada también se excusó de formular declaraciones ante el pedido de los medios más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la denuncia viralizada en las redes sociales, Susana Giménez sumó un nuevo revés, y sigue en el centro de las críticas.

No es el primer episodio de evasiones económicas que atraviesa.

Hace poco más de un mes, una de las caras más importantes de Telefé aseguró que "se blanqueó todo lo que tenía que blanquear". Reconociendo en forma tácita que estuvo varios años sin declarar bienes que ya eran de su posesión.

Más atrás en el tiempo, en el año 1991, se vio involucrada en otro caso escandaloso: importó un Mercedes Benz desde Paraguay con un certificado de discapacidad y el automóvil fue encontrado escondido en un galpón de la estancia de Huberto Roviralta, su ex pareja.

Fue un viernes negro para Susana Giménez.

En horas de la madrugada sufrió un accidente doméstico en su casa de Punta del Este.

Los médicos le practicaron un procedimiento de reducción de una luxación en el cual, bajo anestesia general, volvieron a colocar el codo en su lugar.

"Susana se cayó llevando a Rita (la perra que adoptó en cuarentena). Estaba con un bolso y una cartera, tenía pantuflas, y cuando quiso subir una escalera, se tropezó", contó su hermano menor, Patricio Giménez.


Luis D’Angelo, Secretario Adjunto del Sindicato de Choferes Particulares: "Susana predica una cosa y hace otra"

Sin la posibilidad de conversar sobre la intimación a Susana Giménez con el directamente afectado, Marcelo Ahumada, este Diario tomó contacto en la tarde de ayer con el Secretario Adjunto del Sindicato de Choferes Particulares, Luis D’Angelo, quien acusó que la conductora "no paga y hace caso omiso a los pedidos".

D’Angelo desligó del reclamo al ex futbolista olavarriense: "Nosotros no tenemos contacto con él. Marcelo está muy ligado a Susana, pero lo que hacemos lo hacemos por él, le guste o no le guste. Nosotros hicimos el reclamo a través de un documento, y ahora seguirá en los estrados judiciales".

"Nadie quiere el conflicto; ni siquiera le reclamaríamos la plata que nos está debiendo por aportes atrasados -anticipó-, pero que encuadre al trabajador como corresponde".

"Nuestro Sindicato hace el reclamo por Marcelo (Ahumada). Marcelo trabaja con Susana Giménez. El problema acá es que Susana en lugar de tenerlo encuadrado dentro del Sindicato de Choferes lo tiene encuadrado en otro sindicato (sería Empleados de Comercio) por un sueldo menor" reveló D’Angelo.

"El reclamo que le hace nuestro Sindicato es que a ese chofer, Marcelo Ahumada, lo encuadre como corresponde y le pague el salario como corresponde, porque mañana Marcelo se va tener que jubilar y en lugar de hacerlo por los ochenta y cinco o noventa mil pesos que gana como chofer, lo hará con el 70% de 25 mil pesos. No es justo" explicó el dirigente gremial.

D’Angelo se mostró indignado porque "además Susana hizo evasión. Hasta el jueves ella andaba diciendo que no evadía nada, que en la Argentina había que pagar los impuestos. Ante eso nuestra reacción: predica una cosa, pero después en la realidad hace otra. En el barrio diríamos que es una cínica".

"Los sindicatos tenemos un mecanismo para hacer estos reclamos. Ella no nos recibía nunca desde 2015 hasta ahora, por ende también escondía a los trabajadores, entonces tratamos de conectaros por otro medio" precisó.

D’Angelo reveló que la política de la actual secretaria general, Andrea Aranda, es evitar el conflicto y salvar estos conflictos a través del diálogo. "Esto nos colmó. Esta mujer, diciendo lo que dice y actuando como actúa nos colmó la paciencia. Para todo hay un momento y un lugar, y llegó" afirmó.

"Nos duele lo que hizo en pandemia, lo que dice. Se fue a Uruguay; nosotros no sabemos si se va a fugar o no, y no nos quedó otra que intimarla. Esto es dinero del Sindicato de Choferes, no es dinero de Luis D’Angelo o de la comisión que encabeza Andrea (Aranda). Esto es dinero de los trabajadores" dijo.

"El más conocido de sus choferes es Marcelo Ahumada, pero tiene otros colaboradores en la misma situación", indicó el sindicalista.

Para cerrar, D’Angelo hizo una referencia histórica: "¿Sabe quién fue el fundador de nuestro sindicato? Francisco Ernesto Molina, el chofer personal de Evita, entonces traicionaríamos la memoria de Eva Perón si no actuáramos de este modo".

MÁS TÍTULOS

CANOTAJE. Agustín Vernice desea regresar a los entrenamientos
Agustín Calleri destacó el regreso de la actividad
FUTBOL. El Regional Amateur tendrá nueva lista de buena fe
Matías Lammens analizará la situación el fin de semana
Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú
FUTBOL. Se viene una nueva etapa en Banfield
AJEDREZ. Sigue hoy el Prix on line que tiene presencia olavarriense