Edición Anterior: 1 de Junio de 2020
Edición impresa // Deportes
Se lanzó la Liga virtual
El profesor y entrenador Nivel 3 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) Matías Orlando, trabajando en la actualidad en el Racing A. Club, confirmó oficialmente a la ABO que el pasado sábado se produjo el lanzamiento de la Liga Virtual de Básquetbol "Yo me quedo en casa", destinado a las divisionales Sub 13 y Sub 15.

El medio será la plataforma Zoom y cada plantel estará conformado por diez jugadores por equipo, con dos jugadores por equipo en simultáneo. La competencia consistirá en dos tiempos, con un entretiempo, y se cerrará con el tercer tiempo de similares características al del rugby, con merienda saludable y charlas a través de un disparador.

El árbitro del juego será el entrenador del equipo local, quien tendrá a cargo la coordinación del encuentro. La puntuación tendrá la siguiente escala: primero, 8 puntos; segundo, 6; tercero, 4; y cuarto, 2 unidades.

La competencia virtual tendrá distintos retos: destreza física, habilidades y fundamentos, coordinación piernas, lanzamiento y puntería; y un juego de preguntas y respuestas en el entretiempo.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández logró cinco títulos de Liga Nacional como jugador
El Club Atlético Hinojo cumple hoy su 105 aniversario