Edición Anterior: 1 de Junio de 2020
Edición impresa // Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de haber apuñalado a un joven en una confrontación
La pelea ocurrió en la madrugada del pasado viernes, en una vivienda de calle 126 al 1300. El acusado fue identificado ese día pero recién lo capturaron el sábado, cuando se dictó la detención. En tanto, una persona de 29 años fue herida con un arma blanca en la pierna en el barrio Alberdi.
Un hombre de 29 años fue detenido en las últimas horas acusado de un episodio que fue caratulado como "homicidio simple en grado de tentativa". La víctima, tres años menor, fue hospitalizada el viernes tras haber recibido un puntazo a la altura del torso y debió ser sometido a una intervención quirúrgica. El sábado por la noche otra persona fue apuñalada en una pelea ocurrida en el barrio Alberdi.

Voceros policiales difundieron ayer que en el cierre de la jornada del sábado fue capturado Diego Urbina, de 29 años, a quien se lo acusa de haber herido con un arma blanca en el torso a Daniel Nicolás María, de 26 años. La interceptación de Urbina se concretó en las inmediaciones de calle 108 y Saavedra, tras la orden de detención otorgada por el juez de Garantías Carlos Villamarín.

Urbina se encuentra alojado en la comisaría Primera, y en las próximas horas será trasladado a la sede del Poder Judicial donde se realizará la audiencia indagatoria en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. La causa, que está a cargo de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, se encuentra caratulada como "homicidio simple en grado de tentativa".

El agresor de María fue aprehendido de manera inicial el mismo viernes por la madrugada, momentos después de que hiriera a la víctima con un arma blanca, lo que le produjo heridas graves. Sin embargo, de manera inicial se resolvió que fuera notificado del inicio de una causa en su contra y recuperó la libertad.

En las primeras horas de la investigación las actuaciones fueron encuadradas en lo que estable el artículo 90 del Código Penal de la Nación, que impone penas de 1 a 6 años de prisión para quien produzca lesiones graves a otra persona. Con el correr de las horas la fiscalía logró recabar diferentes elementos probatorios que permitieron que se recaratulara la causa de "lesiones graves" a "tentativa de homicidio", encuadre que fue avalado por el Juzgado de Garantías Nº 2, que ordenó la detención de Urbina tras la solicitud de la fiscal Beytía.

Mientras que el delito de lesiones graves se trata de un delito excarcelable, en el caso del homicidio simple las penas oscilan entre los 8 y 25 años de prisión, y si se trata de una tentativa la pena anterior "se disminuirá de un tercio a la mitad", según indica el artículo 44 del CP. En este marco la fiscalía requirió la captura de Urbina, que llevaron adelante agentes de la comisaría Primera.

La confrontación por la que María resultó herido ocurrió en un domicilio de calle 126 al 1300. Según pudo confirmar este Diario, esta no sería la primer pelea entre los dos jóvenes, aunque en este caso la situación se tornó más peligrosa producto de que la víctima sufrió heridas de gravedad. En el último parte médico oficial, emitido el día sábado, se indicó que había sido sometido a una cirugía y evolucionaba favorablemente.

En el marco de esta investigación el mismo viernes por la tarde se concretaron allanamientos en la vivienda donde ocurrió la confrontación y en un domicilio ubicado en avenida Emiliozzi al 6500. En las mismas secuestraron dos teléfonos celulares, chips de teléfono, tarjetas de memoria y otros elementos. Además, la policía incautó el arma con la que se presume Urbina hirió a María.

Barrio Alberdi

Un joven de 26 años fue hospitalizado el sábado por la noche luego de que recibiera un puntazo en una pierna, en el marco de una confrontación que ocurrió en General Paz al 1100, en el barrio Alberdi. La herida cortante fue a la altura de un muslo, por lo que se le realizaron las curaciones correspondientes y se encuentra fuera de peligro.

Personal policial trabajó en el lugar para determinar cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo la agresión e identificar al autor del ataque. Allí secuestraron el cuchillo con el que resultó herida la víctima. Las actuaciones fueron caratuladas como "lesiones leves", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández logró cinco títulos de Liga Nacional como jugador
El Club Atlético Hinojo cumple hoy su 105 aniversario