Edición Anterior: 29 de Junio de 2020
Edición impresa // Deportes
PATIN. Marcela Romera explicó el presente de la disciplina
"No perder el contacto con la actividad"
El tiempo de la práctica de deportes demandará un largo período de espera, más allá de los 100 días que ya transcurrieron donde se cambió el espacio habitual por las clases a través de plataformas virtuales.
Cuando se piensa en la práctica de patín rápidamente en la imaginación aparece un gimnasio repleto de deportistas, jóvenes o niñas y niños, y hoy es algo que debe esperar debido a la actualidad por la pandemia por el coronavirus.

Con el cambio de fase, planteada el pasado sábado, los más jóvenes tienen la chance de hacer una salida recreativa, pero es sabido que el tiempo de la práctica de deportes demandará -aún- un período largo de espera, más allá de los 100 días que ya transcurrieron donde se cambió el espacio habitual por las clases a través de plataformas virtuales.

"En la actividad de patín estamos desarrollando encuentros virtuales al menos una vez por semana y tratamos de que no sea demasiado ya que sabemos que los chicos están con muchas actividades con respecto a lo que es el colegio", destacó Marcela Romera quien es una de las entrenadoras referente en este deporte.

Sin embargo, indicó que "una vez por semana tratamos de encontrarnos donde hacemos explicaciones o también trabajos con zapatillas. O bien algunos ejercicios con patines con tareas que no requieran de un espacio muy grande. Y, desde allí, surgen como una especie de deberes para que ellos vayan practicando en la semana y generalmente tienen que mandarnos algún video por WhatsApp haciendo esos ejercicios específicos".

La profesora destacó que "muchos chicos participan, con otros tal vez es un poco más complicado o no tienen el acceso a Internet, o bien son muchos en la familia con la necesidad de conectarse y entonces es difícil. Por eso, no muchos están participando, pero es la única herramienta que tenemos en este momento para poder llegar a ellos", contó.

Y, en su explicación, resaltó una variante que se puede utilizar una vez que se termine la etapa de aislamiento. Y es algo que se implementó justamente con la cuarentena: "Estamos descubriendo tareas o actividades que complementan muy bien al deporte y a partir de allí vamos descubriendo cosas que no hubieran aparecido sin esta realidad".

"Lo lindo es que hay cosas que se están generando, que son positivas, y que van a ser un buen complemento cuando se pueda volver al club. Por supuesto que esperamos que esa vuelta sea lo más rápido posible y nos estamos instruyendo con los protocolos y las medidas de seguridad que tenemos que tomar", agregó.

Por último, Marcelo Romera analizó que en este tiempo "es importante no perder el contacto con la actividad, y a su vez mantener una motivación con la idea de volver pronto a la pista", narró la profesora.

La temporada, en patín, no tuvo acciones en cuanto a eventos deportivos. Lo único fue una capacitación para atletas organizada por la provincia de Buenos Aires. Constaba de tres fechas, pero la única que pudo hacerse fue la de 26 y 27 de febrero, en Olavarría, y las otras dos obviamente se suspendieron por el coronavirus.

El primer torneo estaba pautado para el 20 de marzo, justo en el inicio de la cuarentena, con lo cual ya a esta altura del año se estima que no habrá eventos en este 2020. Pero sí el objetivo es realizar capacitaciones, en la medida de lo posible, para que los entrenadores lleguen a tono al próximo ciclo ya que "lo apuntamos a retomar es entrenamiento y calidad deportiva... Hoy por hoy nadie tiene nivel para competir y no van a gastar plata si no están preparados".

MÁS TÍTULOS

El objetivo es sostener archivos de fines de 1800 pero también trabajar en red y desde el presente
El total de exportaciones acordado para el corriente año asciende a 130 toneladas
Entre enero y mayo se incrementaron las exportaciones de carnes y de frutas frescas
Finalizó la entrega correspondiente a la segunda quincena de junio
"Se podrían venir infinidad de casos similares", dijo el abogado Jonatan Oliva
A pedido de pediatras y psicólogos, el Municipio habilitó las salidas recreativas
La pandemia sigue, la crisis se agudiza
La actividad se limita al delivery de snacks, con lo que se hace frente a los salarios
Martín Trumpio ya se entrena en Bariloche
PATIN. Marcela Romera explicó el presente de la disciplina
AUTOMOVILISMO. En la década del ‘90 la peña compró un Ford para escribir la historia
Por el crecimiento de contagios de coronavirus
HANDBALL. Reflexión de los deportistas de Racing