Edición Anterior: 29 de Junio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Presentan el programa Incubadora de Cooperativas Agropecuarias
El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense puso hoy en marcha el programa Incubadora de Cooperativas Agropecuarias, con el fin de fomentar el cooperativismo en la provincia. "Fomentar el cooperativismo es promover el trabajo conjunto no solo de sus integrantes sino también de todos los estamentos del estado, es lograr beneficios para los productores y los consumidores", sostuvo el ministro Javier Rodríguez al presentar el programa.

EL funcionario expresó que desde el inicio de su gestión "sentamos bases para impulsar el crecimiento del trabajo de las cooperativas propiciando la inclusión financiera hacia los más necesitados, creando oportunidades de desarrollo social, económico y ambiental".

El programa Incubadora de Cooperativas Agropecuarias busca brindar el soporte necesario para que los grupos de productoras y productores agropecuarios y agroindustriales puedan acceder a asesoramiento, capacitación y asistencia técnica para la constitución, puesta en funcionamiento, desarrollo y actualización de cooperativas. Además el programa contempla la implementación de planes para la formulación, el seguimiento y la evaluación de proyectos tecnológicos y productivos cooperativos y el acceso al financiamiento.

Incubadoras de Cooperativas Agropecuarias está orientado a grupos de productores agropecuarios precooperativos o asociados en torno a un proyecto productivo, grupos de productores agropecuarios en proceso de regularización o institucionalización de la organización cooperativa, cooperativas agropecuarias con asiento en la provincia de Buenos Aires y con una antigüedad menor a los dos años.

El programa contempla la creación de redes cooperativas de apoyo mutuo que permitan la transmisión de conocimiento de experiencias concretas de buenas prácticas cooperativas, que permita incentivar proyectos de grupos preasociativos, generando el vínculo con entidades que puedan ofrecer madrinazgo. Télam

MÁS TÍTULOS

El objetivo es sostener archivos de fines de 1800 pero también trabajar en red y desde el presente
El total de exportaciones acordado para el corriente año asciende a 130 toneladas
Entre enero y mayo se incrementaron las exportaciones de carnes y de frutas frescas
Finalizó la entrega correspondiente a la segunda quincena de junio
"Se podrían venir infinidad de casos similares", dijo el abogado Jonatan Oliva
A pedido de pediatras y psicólogos, el Municipio habilitó las salidas recreativas
La pandemia sigue, la crisis se agudiza
La actividad se limita al delivery de snacks, con lo que se hace frente a los salarios
Martín Trumpio ya se entrena en Bariloche
PATIN. Marcela Romera explicó el presente de la disciplina
AUTOMOVILISMO. En la década del ‘90 la peña compró un Ford para escribir la historia
Por el crecimiento de contagios de coronavirus
HANDBALL. Reflexión de los deportistas de Racing