Edición Anterior: 4 de Julio de 2020
Edición impresa // Deportes
PADEL. Se define mañana el Estrella Damm Open del World Pádel Tour
Chingotto y Tello se metieron entre los cuatro mejores
En un partidazo, el olavarriense y el cordobés bajaron a Sánchez y Díaz. Hoy, en Madrid, buscarán el pase a la gran final.
Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello no detienen su marcha ganadora. Ayer volvieron a ganar en el marco del Estrella Damm Open, torneo correspondiente al World Pádel Tour, y así se clasificaron a las semifinales del certamen que se juega en Madrid.

De este modo, la dupla argentina irá hoy por el boleto a la final del evento que marcó el regreso a las canchas luego de más de 100 días de espera debido a la pandemia por el coronavirus. No resultó fácil, pero el olavarriense y el cordobés lograron el objetivo.

En el mediodía de la Argentina Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello vencieron a Maximiliano Sánchez y Matías Díaz por 7-6, 2-6 y 7-6. Fue una definición apasionante, ya que las dos parejas no se resignaron hasta el final para meterse en la siguiente ronda.

De este modo, hoy se medirán en el segundo turno de la mañana ante Pablo Lima y Francisco Navarro, la mejor pareja del circuito, quienes ayer dejaron en el camino a Uri Botello y Javier Ruiz por 7-5, 3-6 y 6-4.

Por el otro lado, otras dos parejas se metieron ayer en semifinales. Se trata de Franco Stupaczuk - Carlos Gutiérrez y Juan Lebrón - Alejandro Galán, quienes en este caso jugarán hoy, pero en el segundo turno de la tarde. La final será mañana, siempre con la posibilidad de ver los partidos a través del streaming oficial de la competencia.

En cuanto al juego de ayer, Chingotto y Tello lograron equiparar las acciones y lo definieron a su favor en el tie break; mientras que en el segundo Sánchez y Díaz lograron una rápida diferencia por lo que se lo llevaron por 6-2.

El tercero fue diferente. Es que Chingotto y Tello (fue asistido por un corte en la rodilla) comenzaron en desventaja, pero levantaron un 0-3, llevaron el encuentro al tie break y finalmente lo sacaron adelante en un encuentro que se estiró hasta el 9-7 que les permite a los argentinos mantener su sueño de llegar a la final, aunque enfrente hoy estará la mejor dupla del planeta.

"Gracias a toda nuestra gente que nos debe haber estado mirando. Esta victoria tiene un lindo gusto para nosotros", reconoció el olavarriense quien ante la transmisión oficial contó que su compañero fue papá y él es el padrino. Por último, Federico Chingotto indicó que "estamos felices por este partido y mañana (por hoy) iremos con muchas ganas".

MÁS TÍTULOS

Fue interceptado en la tarde de ayer en el barrio Juan Martín de Pueyrredón
La Cámara Penal de Azul deberá resolver sobre la prisión preventiva del último detenido
AUTOMOVILISMO. Luego de muchos meses de espera y de incertidumbre
PADEL. Se define mañana el Estrella Damm Open del World Pádel Tour
Tareas del Departamento de Fútbol bataraz en cuarentena
RUGBY. Marcos Coalla, entrenador de Estudiantes, describió cómo es el presente de la disciplina