Edición Anterior: 4 de Julio de 2020
Edición impresa // Policiales
Fue interceptado en la tarde de ayer en el barrio Juan Martín de Pueyrredón
Capturan a un hombre investigado por comercializar drogas desde diciembre
Se logró que el Juzgado de Garantías Nº 1 ordene la detención luego de que se presentaran diversas pruebas, entre ellas los mensajes telefónicos que confirman que se dedicaba a vender estupefacientes. A la par de manera conjunta otorgó la prisión preventiva y requirieron la elevación a juicio.
Luego de varios meses de iniciada la investigación contra un olavarriense por comercialización de estupefacientes, ayer por la tarde agentes de la comisaría Primera hicieron efectiva su captura. De manera inicial el Juzgado de Garantías Nº 1 local había resuelto que permanezca en libertad, y tras varios meses de investigación la jueza Fabiana San Román avaló su detención y prisión preventiva.

Jorge Rubén Gómez, de 38 años, fue interceptado en el cruce de la avenida Ituzaingó y Canaveri por agentes de la comisaría Primera y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO). Actualmente está alojado en la primera de las dependencias policiales, mientras se espera que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria.

La investigación por el que Gómez fue procesado inició el 4 de diciembre del año pasado, luego de que fuera aprehendido en Ayacucho y Cortés, a tres cuadras del lugar donde lo capturaron ayer. En el primer procedimiento le secuestraron 10 dosis de cocaína que estaban destinadas a la venta, dinero en efectivo y un teléfono celular.

En dicha instancia, desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 que coordina el doctor Lucas Moyano solicitaron la detención de Gómez, quien fue imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas al consumidor", según lo que estable el inciso c) del artículo 5 de la ley 23737.

La medida requerida por la fiscalía fue rechazada por la titular del Juzgado de Garantías Nº 1, quien resolvió que fuera liberado. Sin embargo, desde ese entonces los instructores judiciales de la fiscalía 19 instrumentaron una serie de medidas, entre las que se ubicó el análisis de los mensajes enviados y recibidos en el teléfono celular que se le secuestró a Gómez el día de su aprehensión en diciembre pasado.

Con estos elementos probatorios en las manos, que demostraban, según indicaron voceros judiciales, que "la hipótesis de la fiscalía era la correcta de que Gómez se dedicaba a la comercialización de estupefacientes", volvió a requerirse la detención del hombre de 38 años, que en esta oportunidad fue avalada por la jueza de Garantías y se hizo efectiva en la tarde de ayer.

Las fuentes consultadas por EL POPULAR hicieron hincapié en que el análisis del teléfono celular fue una de las pruebas principales para avanzar con esta medida coercitiva contra Gómez. Asimismo la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría convalidó la solicitud de conversión de detención en prisión preventiva, por lo que, en caso de que quede firme, permanecerá encarcelado hasta el inicio del juicio.

En esta línea además el fiscal Moyano dio por finalizada la etapa preparatoria de la investigación y solicitó la elevación a juicio de las actuaciones. La requisitoria debe ser trasladada a la defensa de Gómez, y luego será la jueza San Román quien disponga si están en condiciones de ser elevada a juicio.

Si bien el hombre de 38 años fue aprehendido a principios de diciembre del año pasado en el barrio Juan Martín de Pueyrredón, en ese momento diversas fuentes indicaron a este Diario que la investigación acerca de que se dedicaba a la venta de drogas llevaba ya varios meses. En ese entonces le incautaron 8,36 gramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en 10 envoltorios y los tenía en uno de los bolsillos del pantalón. Además secuestraron 1620 pesos.

MÁS TÍTULOS

Fue interceptado en la tarde de ayer en el barrio Juan Martín de Pueyrredón
La Cámara Penal de Azul deberá resolver sobre la prisión preventiva del último detenido
AUTOMOVILISMO. Luego de muchos meses de espera y de incertidumbre
PADEL. Se define mañana el Estrella Damm Open del World Pádel Tour
Tareas del Departamento de Fútbol bataraz en cuarentena
RUGBY. Marcos Coalla, entrenador de Estudiantes, describió cómo es el presente de la disciplina