Edición Anterior: 5 de Julio de 2020
Edición impresa // Deportes
Uno sin margen, el otro con colchón a favor
Barcelona y Real Madrid juegan fichas por el título
El conjunto blaugrana visita a Villarreal y el "Merengue" hace lo propio con Athletic Bilbao.
Real Madrid, único líder, visitará hoy a Athletic Bilbao, en tanto que el Barcelona de Lionel Messi, escolta a cuatro puntos, hará lo propio ante Villarreal, en los partidos salientes de la fecha 34 de la Liga de España.

El conjunto blanco suma 74 unidades y viajará a Bilbao para enfrentar al Athletic (48), que pelea por meterse en la zona de clasificación a las próximas copas europeas.

El equipo blaugrana (70), que era líder antes de la suspensión del certamen por la pandemia del coronavirus, volvió sin ser el mismo y arrastra aparentes problemas de vestuario: su visita a Villarreal, quinto y con aspiraciones de Champions, asoma como un duro encuentro.

El elenco catalán viene de empatar 2 a 2 con Atlético de Madrid (tercero), partido en el que Messi llegó a los 700 goles en su carrera.

Luego de esta jornada quedarán apenas 12 unidades en juego, por lo que los partidos de hoy pueden empezar a ser definitorios en la pelea por el título de la Liga. La presión recae sobre Barcelona, ya que no puede darse el lujo de continuar dejando puntos en el camino, mientras que Real Madrid goza de la tranquilidad de un colchón interesante a su favor.

Setién ve "bien" a Messi

Enrique "Quique" Setién aseguró ayer que ve "bien" a Messi en los entrenamientos y que no hará "especulaciones" sobre el futuro del astro argentino, ya que está concentrado en la defi nición de la Liga.

"No voy a especular con esto que se habla (sobre que Leo se iría en 2021 del Barcelona). No escuche nada dicho por él, entrenó bien y hablamos lo que tenemos que hablar.

Es perfectamente consciente de lo que tiene que hacer en cada momento del partido, lo demás son especulaciones", señaló el entrenador blaugrana en conferencia de prensa, según consignaron las agencias DPA y EFE.

Respecto de la Liga, consideró que aún tienen chances de pelear por el título. "Tenemos una pequeña desventaja respecto del Real Madrid, pero todavía tenemos vida y trataremos de presionarlos venciendo mañana al Villarreal".

En cuanto a su continuidad, el técnico de 61 años fue claro: "Por mi situación personal, no gasto ningún minuto en pensar lo que puede pasar. Me centro en el Villarreal, en mantener el nivel de exigencia, tratando de acertar más para ganar los partidos. No miro más allá de lo que tengo que ver".

La relación entre Setién con Antoine Grizmann también es foco de polémica para la prensa catalana, pero el DT sólo tuvo palabras de elogio para con el campeón del mundo galo.

"Hablé con Antoine, es un gran profesional, un jugador que puede entender esta situación", aclaró. -Télam-

MÁS TÍTULOS

Capítulo 46
ESCENARIO POLITICO. La cuarentena eterna y el desastre económico. Berni quiere irse pero no puede. Las nuevas alianzas
El presidente del Cucaiba establece paralelismos y la fiscal Viceconte reconstruye la historia de la sentencia que permitió salvar vidas
Liliana González, especialista en educación, explica cómo transformar el CODIV-19 en oportunidad
La niña padece parálisis cerebral profunda y epilepsia refractaria
Desde la Región Sanitaria IX aseguran que no llegarán pacientes del Conurbano
En locales olavarrienses ya no hay stock de aquellas marcas más solicitadas y accesibles
AUTOMOVILISMO. Alfredo Volpi habló de la puesta en marcha de la Copa Gol VW del Sudeste
Diego Tartúferi pidió una reunión con la Federación
PADEL. El Estrella Damm Open tiene hoy su definición en Madrid
Uno sin margen, el otro con colchón a favor
Lo aseguró Carlos Torres, presidente de FRAD N° 3 del Sudeste
FORMULA 1. El finlandés sorprendió al inglés, que saldrá segundo ante Verstappen