Edición Anterior: 5 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Lanzan iniciativas en apoyo de comercios, pymes y entidades de bien público
Luego de más de 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y mientras en distintas esferas se debate si es prioritaria la economía o la salud, son evidentes los perjuicios tanto para comercios y pymes como para entidades de bien público, entre otras actividades. Desde ese punto de vista, las consecuencias de la prolongada cuarentena comienzan a reflejarse en las debilitadas economías locales, a raíz de la escasa actividad.

Para aminorar el tremendo impacto, se despliegan distintas iniciativas. Por un lado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anticipó ayer a la agencia Télam que "las entidades de bien público podrán acceder a tarifas diferenciales en los servicios de electricidad y gas, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país".

Ese beneficio, de trámite gratuito, "está dirigido a asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias sin fines de lucro (comedores, centros infantiles, clubes, mutuales, entre otras) y las cooperativas, empresas recuperadas por sus trabajadores, se indicó en un comunicado de la cartera social".

Las entidades mencionadas pueden solicitar la tarifa diferencial siempre que las actividades que brindan no estén aranceladas (de forma exclusiva); no sean instituciones educativas de carácter privado; no hayan sido creadas por una empresa comercial, bancaria, productiva, o de servicios con fines de lucro, y no tengan su sede central en el extranjero, según se detalló.

Por otra parte, desde el gobierno bonaerense anunciaron que en los próximos días será lanzado un plan complementario al de Nación para contribuir con las pymes y comercios a pagar salarios durante la pandemia del coronavirus que incluirá también cambios impositivos, acceso a créditos y un fondo para municipios para actividades específicas.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 46
ESCENARIO POLITICO. La cuarentena eterna y el desastre económico. Berni quiere irse pero no puede. Las nuevas alianzas
El presidente del Cucaiba establece paralelismos y la fiscal Viceconte reconstruye la historia de la sentencia que permitió salvar vidas
Liliana González, especialista en educación, explica cómo transformar el CODIV-19 en oportunidad
La niña padece parálisis cerebral profunda y epilepsia refractaria
Desde la Región Sanitaria IX aseguran que no llegarán pacientes del Conurbano
En locales olavarrienses ya no hay stock de aquellas marcas más solicitadas y accesibles
AUTOMOVILISMO. Alfredo Volpi habló de la puesta en marcha de la Copa Gol VW del Sudeste
Diego Tartúferi pidió una reunión con la Federación
PADEL. El Estrella Damm Open tiene hoy su definición en Madrid
Uno sin margen, el otro con colchón a favor
Lo aseguró Carlos Torres, presidente de FRAD N° 3 del Sudeste
FORMULA 1. El finlandés sorprendió al inglés, que saldrá segundo ante Verstappen