Edición Anterior: 5 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Pedido invernal
Red Solidaria en la campaña "En casa y sin frío"
Red Solidaria no descansa. Aún menos en esta época de pandemia en que tantas familias están necesitando ayuda y contención que, muchas veces por parte del Estado, no es suficiente.

La última semana de junio Ramón Leguizamón, referente de la entidad, habló en Mejor de Mañana (FM 98 Pop, de lunes a viernes de 9 a 12) de la campaña "En casa y sin frío" que están llevando adelante. El objetivo consiste en reunir artefactos para que las familias que se contactan con ellos pasen de la mejor manera este invierno.

En la radio contó que la campaña "consiste en que la gente done calefactores, estufas eléctricas, salamandras, o lo que sea para calefaccionar a familias que pasan momentos complicados y están teniendo a sus chicos con mucho frío".

A pesar de la pandemia, "estamos en la sede esperando que la gente se acerque y traiga donaciones. Seguimos trabajando con mercadería, ropa, calzados, colchones, frazadas" e informó, para quienes puedan colaborar, que "estamos abriendo la sede de Independencia y San Martín, barrio Pueblo Nuevo, en el horario matinal de 9 a 11.30 horas". Por la tarde, Ramón Leguizamón y el equipo de colaboradores, "queda libre para buscar donaciones y repartirlas a la gente". Este recorrido lo hacen porque "queremos que la gente se quede en su casa, por eso hacemos el trabajo nosotros".

Recordemos que en medio de esta situación de pandemia, desde la entidad hablan de centenares de familias que se han sumado a pedir colaboración por atravesar problemas económicos y sociales.

Asimismo, mencionó que hay muchas personas viviendo en condiciones sumamente precarias, "tenemos pedido de puertas, ventanas porque, por ejemplo, tenemos a una familia que precisa puertas sí o sí para separar las habitaciones y una puerta para afuera porque la que tienen está toda rota y entra mucho frío".

Por último invitó a que "si alguien quiere colaborar con puertas, ventanas, vidrios, calefactores y cocinas puede hacerlo pero precisamos que estén en funcionamiento" ya que quienes necesitan de estos artefactos no pueden mandarlos a arreglar.

Los interesados en colaborar pueden acercarse la sede de la institución que funciona de 9 a 12 horas en Independencia y San Martín o bien llamar al 2284-586656.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 46
ESCENARIO POLITICO. La cuarentena eterna y el desastre económico. Berni quiere irse pero no puede. Las nuevas alianzas
El presidente del Cucaiba establece paralelismos y la fiscal Viceconte reconstruye la historia de la sentencia que permitió salvar vidas
Liliana González, especialista en educación, explica cómo transformar el CODIV-19 en oportunidad
La niña padece parálisis cerebral profunda y epilepsia refractaria
Desde la Región Sanitaria IX aseguran que no llegarán pacientes del Conurbano
En locales olavarrienses ya no hay stock de aquellas marcas más solicitadas y accesibles
AUTOMOVILISMO. Alfredo Volpi habló de la puesta en marcha de la Copa Gol VW del Sudeste
Diego Tartúferi pidió una reunión con la Federación
PADEL. El Estrella Damm Open tiene hoy su definición en Madrid
Uno sin margen, el otro con colchón a favor
Lo aseguró Carlos Torres, presidente de FRAD N° 3 del Sudeste
FORMULA 1. El finlandés sorprendió al inglés, que saldrá segundo ante Verstappen