Edición Anterior: 5 de Julio de 2020
Edición impresa // La Zona
"El Arriero" vuelve a la actividad
Desde mañana lunes, la Asociación de equinoterapia "El Arriero" dará inicio a las actividades siguiendo un protocolo aprobado por el Comité de Crisis de General la Madrid. El grupo volverá a las prácticas después de casi 7 meses. Vale recordar que en diciembre de 2019 habían finalizado sus clases y luego, por la pandemia de Coronavirus, no pudieron reiniciarlas en marzo como estaba previsto.

Desde El Arriero se informó que la vuelta al ruedo se hará cumpliendo un estricto control y con un número reducido de jinetes-pacientes.

Las clases se brindarán dos veces por semana, los lunes y los miércoles, con dos turnos de 45 minutos cada uno. Los trabajadores de pista son de hasta cuatro por jinete, siendo el total por día de 5 personas máximo. Otra de las cuestiones que se tendrá en cuenta será el traslado, ya que los chicos llegarán y se retirarán del predio en un remis.

Tal es la atención que se tendrá a la cuestión sanitaria que El Arriero trabajó en las medidas preventivas e higiénicas: Todas las personas usarán máscara facial comunitaria, salvo que se requiera barbijo quirúrgico, o equipo de protección especial.

Tanto el personal como los jinetes, al llegar al campo, deberán lavarse las manos con agua y jabón antes y después de tocar los materiales; además, entre sesiones, se dispone de tiempo para higienizar todo antes de la llegada del otro paciente. Incluso el protocolo habla de la preparación del caballo: peinado y lavado del pelaje; colocación de la montura, luego se rocía con alcohol; riendas previamente lavadas y continuamente rociamos con alcohol. Se tiene en cuenta que el caballo, riendas y montura son únicas para cada jinete.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 46
ESCENARIO POLITICO. La cuarentena eterna y el desastre económico. Berni quiere irse pero no puede. Las nuevas alianzas
El presidente del Cucaiba establece paralelismos y la fiscal Viceconte reconstruye la historia de la sentencia que permitió salvar vidas
Liliana González, especialista en educación, explica cómo transformar el CODIV-19 en oportunidad
La niña padece parálisis cerebral profunda y epilepsia refractaria
Desde la Región Sanitaria IX aseguran que no llegarán pacientes del Conurbano
En locales olavarrienses ya no hay stock de aquellas marcas más solicitadas y accesibles
AUTOMOVILISMO. Alfredo Volpi habló de la puesta en marcha de la Copa Gol VW del Sudeste
Diego Tartúferi pidió una reunión con la Federación
PADEL. El Estrella Damm Open tiene hoy su definición en Madrid
Uno sin margen, el otro con colchón a favor
Lo aseguró Carlos Torres, presidente de FRAD N° 3 del Sudeste
FORMULA 1. El finlandés sorprendió al inglés, que saldrá segundo ante Verstappen