Edición Anterior: 5 de Julio de 2020
Edición impresa // La Zona
Comenzaron a pintar la EP N° 9
Integrantes del Movimiento Evita de General La Madrid comenzaron a pintar las instalaciones de la Escuela N° 9. El proyecto es parte del programa "Unidos por la Educación y el Trabajo" de la provincia de Buenos Aires. Luciano Figueroa, referente de la organización política y social destacó el impacto de la iniciativa para que la institución esté en condiciones a la hora de volver a clases después de la cuarentena.

Figueroa detalló que la iniciativa de la Secretaria de Economía Popular bonaerense benefició a dos instituciones lamatritenses: la EP N° 9 y la EP N° 1.

El Movimiento Evita lleva adelante la tarea con un equipo de 20 personas y en total se pintarán 1000 metros cuadrados. Los fondos fueron depositados en el Consejo Escolar que se encarga de la compra de los materiales.

"Por la cuestión de la pandemia se armó un protocolo de trabajo respetando la distancia, utilizando los barbijo, cómo ingresar a la institución y dividiendo el grupo en dos turnos de trabajo", detalló el referente del movimiento social.

"Elegimos la Escuela porque hay una interacción constante con la institución y porque la mayoría de los chicos ha venido a estudiar acá", contó "Lucho" Figueroa.

El equipo de trabajo inicio las tareas de pintura durante la semana anterior. Previamente se rasquetearon las paredes y se preparó todo para darle las manos. El hermoseo se hará en los espacios comunes: el SUM, en el pasillo que une el comedor con el patio principal, el frente de los baños y el hall de entrada como así también el frente del edificio.

Sigue el trabajo solidario:

El Movimiento Evita de La Madrid continúa con su trabajo social en la comunidad. "Estamos haciendo muchas cosas. Nuestra labor se hace en interacción con el Municipio, tratando de tener muy buen vínculo", rescató Luciano Figueroa y en ese sentido destacó el acompañamiento de la secretaria de Gobierno, Julieta Olhasso.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el movimiento social lanzó distintas campañas colaborando con adultos mayores y personas que necesitan ayuda.

También se realizó un locro popular para el 25 de Mayo y se han realizado diversas acciones solidarias.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 46
ESCENARIO POLITICO. La cuarentena eterna y el desastre económico. Berni quiere irse pero no puede. Las nuevas alianzas
El presidente del Cucaiba establece paralelismos y la fiscal Viceconte reconstruye la historia de la sentencia que permitió salvar vidas
Liliana González, especialista en educación, explica cómo transformar el CODIV-19 en oportunidad
La niña padece parálisis cerebral profunda y epilepsia refractaria
Desde la Región Sanitaria IX aseguran que no llegarán pacientes del Conurbano
En locales olavarrienses ya no hay stock de aquellas marcas más solicitadas y accesibles
AUTOMOVILISMO. Alfredo Volpi habló de la puesta en marcha de la Copa Gol VW del Sudeste
Diego Tartúferi pidió una reunión con la Federación
PADEL. El Estrella Damm Open tiene hoy su definición en Madrid
Uno sin margen, el otro con colchón a favor
Lo aseguró Carlos Torres, presidente de FRAD N° 3 del Sudeste
FORMULA 1. El finlandés sorprendió al inglés, que saldrá segundo ante Verstappen