Edición Anterior: 8 de Julio de 2020
Edición impresa // Policiales
El acusado ya había sido encarcelado por asaltos ocurridos varios años atrás
Un joven fue capturado y secuestraron un auto por un robo en el barrio Coronel Dorrego
Fue detenido ayer en un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Provincias Argentinas. La víctima, de 27 años, fue sorprendida en su casa, la golpearon y se llevaron dinero. El ladrón estaba armado.
Un joven de 27 años fue detenido ayer tras la orden emitida por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría. El procesado está acusado de ser el autor material de un robo que sucedió en la madrugada del último domingo de junio en una vivienda del barrio Coronel Dorrego. En los próximos días será trasladado a una cárcel.

Rodrigo Bahía fue capturado en la mañana de ayer en el allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en avenida Pellegrini al 3600, entre Hipólito Yrigoyen y José Luis Torres. La orden de detención fue firmada por el juez Carlos Villamarín, quien accedió a la solicitud de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría.

Voceros policiales difundieron que en esta vivienda además secuestraron un vehículo, el cual, según se investiga, "habría sido utilizado al momento del hecho". El automóvil será sometido a una serie de pericias y además se llevará adelante una rueda para confirmar su reconocimiento.

Bahía fue alojado en la comisaría Primera y en las próximas horas será trasladado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, dado que ya se solicitó el cupo correspondiente. Ayer a la tarde se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal en los que la doctora Beytía imputó a Bahía por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones".

El Código Penal de la Nación establece en el inciso 2 del artículo 166 que "se aplicará reclusión o prisión de 5 a 15 años (...) Si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda. Si el arma utilizada fuera de fuego, la escala penal prevista se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo".

En el allanamiento trabajó personal de la comisaría Primera, a cargo del subcomisario Nicolás Kette, con la colaboración de agentes de la comisaría Segunda, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

El pasado jueves, en el marco de esta investigación, se llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en el cruce de avenida Colón y Pourtalé, a pocas cuadras de la vivienda de la víctima. En esta oportunidad la policía secuestró cinco teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo no precisada y otros elementos que fueron puestos a disposición de la fiscalía.

El robo

El asalto por el que Bahía quedó detenido y será alojado en una cárcel ocurrió el domingo 28 de junio en horas de la madrugada en un domicilio de Dorrego al 600. La víctima, una joven de 27 años, fue sorprendida por un ladrón que portaba un arma de fuego y la agredió con el objetivo de robarle.

Fuentes consultadas por este Diario indicaron que la mujer denunció que le robaron un teléfono celular y 500 pesos. A partir de su declaración se habría podido identificar el vehículo en el que huyó el delincuente, y que fue secuestrado ayer.

Bahía fue condenado en el año 2013 a una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por una serie de robos ocurridos entre 2010 y 2011 en diferentes domicilios. En tanto que en septiembre de 2013 quedó detenido y fue alojado en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica por el violento asalto del que fue víctima una mujer embarazada. En ese entonces los familiares de Bahía realizaron varias demandas públicas en la aseguraban que el joven, que había iniciado una huelga de hambre en la cárcel, era inocente.

MÁS TÍTULOS

El lugar del trabajo y la oportunidad de reducir la desigualdad
Hicieron una olla popular en el Paseo Jesús Mendía y entregaron un petitorio a las autoridades municipales
El diputado Valicenti apura las gestiones para obtener un subsidio en Nación
Media sanción de una ley provincial para entidades intermedias
Los canteristas, entre la caída de las ventas por falta de obras y la sobrecarga de camiones
En el inicio del ciclo lectivo 2020, la pandemia le puso freno a la evaluación
El intendente había denunciado un "conflicto de poderes" con localidades cercanas que impidieron el acceso a vecinos de Olavarría
El acusado ya había sido encarcelado por asaltos ocurridos varios años atrás
BASQUETBOL. Santiago Dilascio se refirió a Luca Vildoza, héroe en el título del Baskonia