Edición Anterior: 10 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Con distintos actos y una formación en el Regimiento
Se conmemoró ayer en nuestra ciudad el 204º aniversario de la independencia patria
Ayer se llevaron a cabo diversos actos conmemorando los 204º años de nuestra Independencia patria, que debido a la pandemia de coronavirus debieron cambiar adaptándose a las medidas preventivas de distanciamiento social obligatorio. Desde las 10 se realizó en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría, una formación homenaje organizada por el Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz" ubicado sobre avenida Emiliozzi. De la misma formó parte un grupo representativo pero muy reducido de personal en el marco de la emergencia sanitaria.

Tras el izado del pabellón nacional, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército procedió a la lectura del mensaje militar y hubo un toque de minuto de silencio.

En la sede de la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina, sita en avenida Del Valle N° 3597, también se llevó a cabo un emotivo y sencillo acto conmemorativo del Aniversario de la Declaración de la Independencia, respetando las medidas de distanciamiento social. El único orador fue el titular de la dependencia, subcomisario Claudio Martín Leyes con un discurso con emotivas palabras al personal. Tras el izamiento de la bandera nacional y las estrofas del himno nacional argentino, se evocó a los caídos en cumplimiento del deber. "Los laureles conquistados por las mujeres y los hombres que habitaban nuestro suelo, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran la paz, la justicia, pero por sobre todas las cosas, la equidad. Si miramos hacia atrás el camino recorrido, descubriremos sobradas razones para sentir una admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas, a pesar de las presiones internacionales que nos quieren volver a convertir en colonia. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos argentinos y vivir en un país republicano y democrático", sostuvo el oficial jefe Leyes.

Asimismo, al igual que el pasado 25 de mayo la otra fecha patria vivida en cuarentena por Covid-19, diario El Popular y Canal Local invitaron a la comunidad a seguir en directo el acto educativo por el Día de la Independencia. y la Velada de Gala Municipal, que se realizaron en forma virtual.

Actos virtuales

Ayer desde las 11, por la pantalla de Canal Local la comunidad pudo escuchar el Himno Nacional Argentino y los discursos oficiales en la fecha patria. Además desde las 20 se emitió en vivo la Velada de Gala oficial y virtual.

Al igual que el pasado 25 de mayo, la otra fecha patria vivida en cuarentena por Covid-19, diario El Popular y Canal Local invitaron a la comunidad a seguir en directo el acto educativo por el 204º aniversario de la independencia, desde la Jefatura Distrital de Educación. Con el Himno como música de fondo, se fueron proyectando imágenes alusivas y de los pequeños que realizaron trabajos referidos a la fecha patria en sus hogares.

A las 20, con la entonación del Himno Nacional a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" comenzó la Velada de Gala virtual. Posteriormente fue el turno del Ballet Folklórico Municipal, agrupación que ya lleva 27 años de trayectoria, con la danza de pareja "Tu Vuelta" y la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané". Finalmente ambas agrupaciones presentaron en forma conjunta el "Pericón de María" del maestro Podestá.

MÁS TÍTULOS

Desde el inicio de la cuarentena detectaron 13 casos nuevos de abuso sexual infantil en Olavarría
HOCKEY. Organizada por Estudiantes
BASQUETBOL. Por las plataformas de Facebook Live y Youtube de la Liga Nacional