Edición Anterior: 13 de Julio de 2020
Edición impresa // Policiales
Carlos Orifici murió tras recibir un disparo en el abdomen y presumen que fue accidental
Esta mañana se realizará la autopsia en la morgue judicial de Azul. Peritos, policías y agentes de la Justicia trabajaron hasta el cierre de la tarde de ayer en el campo donde el reconocido empresario resultó herido. Su muerte conmocionó y sorprendió a la ciudad.
Un accidente mientras cazaba en un campo a pocos kilómetros de la planta L’Amalí es la principal hipótesis que manejan los investigadores sobre el lamentable episodio que llevó a la muerte del reconocido empresario olavarriense Carlos Orifici, presidente de la Unión Industrial de Olavarría (UIO) y Racing Atletic Club. Hoy se practicará la autopsia en la morgue de Azul y se espera el resultado de las pericias a la camioneta en la que circulaba y las armas que había en el vehículo.

Minutos antes de las 14 de ayer ocurrió el incidente en un predio rural que se encuentra a 500 metros del camino que se dirige a la fábrica L’Amalí, y a más de 5 kilómetros de la Ruta Provincial 51. Orifici recibió un disparo en el abdomen por el que fue trasladado en un vehículo particular a la Clínica María Auxiliadora, y allí falleció. Quien lo llevó fue Fernando Bugosen, que se encontraba en el mismo campo cuando ocurrió el accidente.

Las principales tareas para determinar cómo se produjo la muerte del reconocido empresario se concentraron en el predio rural donde resultó herido, sector en el que ayer estuvo este Diario. Diversas fuentes oficiales consultadas por EL POPULAR explicaron que, de acuerdo con las primeras tareas investigativas, Orifici resultó herido mientras practicaba la caza sobre la camioneta. El empresario recibió un disparo a la altura del abdomen sobre el lado derecho con dirección de abajo hacia arriba, luego de que se escapara un tiro de una de las armas que llevaba consigo, una escopeta y una carabina calibre 22 con mira. Al momento de ser periciadas ambas armas estaban cargadas.

A pesar de la lesión sufrida, Orifici, que se encontraba solo en el vehículo, recorrió más de medio kilómetro en la camioneta hasta que llegó a la finca donde estaba el hombre que lo auxilió. La desesperación de la víctima se reflejó en el trayecto de la camioneta, que arrasó con tres alambrados y terminó a pocos metros de la vivienda. Entre las tareas realizadas ayer, se hizo un seguimiento con un dron de las huellas que dejó la camioneta en los campos por los que transitó Orifici luego de resultar herido.

Sin dudas la distancia entre la finca y la clínica en la que fue atendido, separadas por cerca de 25 kilómetros, provocaron que los esfuerzos del personal médico no fueran suficientes para salvarle la vida.

Los investigadores esperan conocer en las próximas horas los resultados de las pericias realizadas por personal de Policía Científica en la camioneta y en las dos armas para determinar qué provocó que saliera ese disparo que llevó a la muerte de Orifici. También será relevante el resultado de la autopsia que desde esta mañana se le practicará a los restos de la víctima en la morgue judicial de Azul.

En el campo donde ocurrió el accidente estuvieron el fiscal Christian Urlézaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, y el comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría. De manera inicial las actuaciones fueron caratuladas como "averiguación de causales de muerte".

Las circunstancias de la muerte de Orifici provocaron consternación, dolor y múltiples muestras de acompañamiento para su familia en diversas esferas sociales, empresariales y deportivas de la ciudad, la región y el país, reflejadas en las redes sociales y en comunicados publicados en este Diario.

"Tristísima noticia. Se fue un amigo, un soñador, alguien que siempre fue al frente sin miedo a nada. Se te va a extrañar negro querido. Que en paz descanses", difundió en su cuenta oficial el intendente Ezequiel Galli. También se pronunciaron desde la UIO, Racing y otros clubes locales, entre otros.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense habló de todo en la cuenta del Municipio de Juventud Lanús
Vuelta de Tandil 1975 en Olavarría