Edición Anterior: 1 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Galli advirtió que este fin de semana "se sancionará a quienes incumplan las normas"
Dos nuevos contagiados y tres curados en Olavarría
No quedan pacientes en UTI y fueron descartados 30 casos sospechosos. En los últimos dos meses, sólo un puñado de días no tuvieron nuevos infectados. El intendente expresó anoche su disgusto en Twitter con el comportamiento de algunos ciudadanos en los Parques.
Dos nuevos casos de coronavirus se registraron ayer en la Ciudad, con lo cual desde aquella sonada conferencia de prensa convocada por el intendente Ezequiel Galli el pasado 3 de junio sólo un puñado de días no registraron infectados en el partido de Olavarría.

El parte entregado a la prensa por la Secretaría de Salud del municipio da cuenta además de los dos positivos, de 3 pacientes curados y 30 descartados en la víspera.

Una mirada más amplia da 42 positivos activos, 232 pacientes curados, 35 permanecen en la condición de sospechosos, se han descartado 1697 pacientes con síntomas y fallecieron 6 personas producto del nuevo coronavirus.

No hay pacientes ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y de los contagiados el 93 % son menores de 60 años y el 7% mayores de 60 años.

"De los dos casos que tuvimos hoy (por ayer), uno corresponde a un penitenciario que proviene de AMBA, donde un compañero dio positivo, y el segundo es el novio de una chica que dio positivo hace tres días" informó anoche el doctor Germán Caputo, secretario de salud comunal.

Caputo destacó que "el seguimiento telefónico de todos los casos activos es satisfactorio, y los dos internados en clínica se encuentran muy bien; uno de ellos está para que le demos el alta en cualquier momento".

En el mismo sentido, acotó que "las guardias y los CAPS permanecen muy estables, con demanda acorde a la época del año, y el Hospital de a poco va comenzando a atender la emanda contenida en lo que hace a cirugías, consultas y estudios programados, entre otras cosas".

Casos casi todos los días

La evolución de los números desde inicios junio, cuando Olavarría fue noticia no sólo por la cantidad de infectados, sino porque la escalada coincidió con una encuesta lanzada por el intendente Galli en Twitter, no llegan a diez los días sin contagiados.

"¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?" decía la compulsa lanzada por Galli en la red del pajarito, con números favorables a permanecer en cuarentena.

Julio tuvo sólo cuatro días sin casos positivos, esta semana dos (30 y 27) y para remontarse a los anteriores hay que ir hasta el 4 y 5 del pasado mes.

Un caso de coronavirus se registró los días 29, 25 y 2 de julio; dos infectados 26, 17, 12, 6, 3 de julio; tres casos los días 23, 18, 15, 14, 11 y 1 de julio y cuatro casos el 20, 19, 16 y 7 del pasado mes.

Cinco infectados se registraron el 24 de julio; 6 el 28, 21y 10 de julio; 7 casos el 22 de julio. Después, hubo 13 nuevos casos de coronavirus el 8 de julio, 18 el 9 de julio y 19 el 13 del mes que se acaba de ir.

En junio las jornadas sin contagiados fueron 29, 28, 27 y 16 (sumados los días previas a la rueda de prensa del jefe comunal); un caso de coronavirus los días 20, 9 y 7 de junio; dos casos para las jornadas 25, 24 y 15 de junio.

Con tres contagios aparecen en el registro 26, 22 y 10 de junio; 4 casos el 17, 5, 4 y 3 (aquella noche que, en conferencia de prensa, el intendente pidió a los ciudadanos olavarrienses "no entremos en pánico").

Cinco casos de COVID-19 se informaron 30, 19, 14 y 13 de junio; 6 contagios 23 y 21 de junio; 7 casos el 12 de junio.

De ahí salta a 10 casos el 8 de junio, 15 casos el 18, 21 casos el 6 de junio y 25 casos el 11 de junio.

El enojo del intendente Galli

Como suele hacer, el intendente Ezequiel Galli se comunicó anoche a través de la red social Twitter, donde hizo conocer su disgusto por la actitud ciudadana ante la pandemia, y advirtió con sanciones a quienes violen las restricciones de la cuarentena.

"Hoy (por ayer) nuestros parques y plazas estuvieron repletos de vecinos. Muchos de ellos cumpliendo con los protocolos establecidos, pero nuevamente varios incumpliendo con las normas que establecimos para cuidarnos entre todos", denunció Galli.

El jefe comunal dijo que "a pesar del accionar de las fuerzas de seguridad fue imposible controlar todas las situaciones al mismo tiempo. Por tal motivo, este fin de semana se establecerá un operativo especial y se sancionará a quienes incumplan las normas".

"Hemos hecho un gran esfuerzo todos para llegar acá y estamos a un paso de la Fase 5. Extrememos los cuidados y juntos podremos dar un nuevo paso para adelante" escribió Galli.

MÁS TÍTULOS

Sistemas integrados de gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Juguetes, hojas, lápices, dibujos para colorear, libros y juegos de mesa, entre otras cosas; serán destinados al barrio Lourdes
Galli advirtió que este fin de semana "se sancionará a quienes incumplan las normas"
En el seminario internacional que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
El último ajuste de precios se había producido a comienzos del mes de marzo