Edición Anterior: 1 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Buenos rindes de maíz en Buenos Aires
La cosecha de maíz en los campos de la provincia de Buenos Aires alcanzó rindes que superan los 80 quintales por hectárea en las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado, según reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Además, consignó que, durante la última semana, la recolección con destino grano comercial cubrió el 97,4 por ciento del área apta a nivel nacional, con una producción parcial acumulada de 48.8 millones de toneladas.

Respecto de la cebada, la entidad bursátil informó que finalizaron las labores de siembra en el oeste de la provincia, tras la incorporación por parte de los productores agropecuarios e 4.600 hectáreas luego de una leve mejora de la humedad registrada durante los últimos días.

En esa región, "el cultivo mantiene una condición buena a normal, mientras atraviesa las etapas de diferenciación foliar - macollaje", indicó el informe.

"En el sudeste bonaerense, donde aún restan incorporar más de 50 mil hectáreas para culminar la siembra, se registra un retraso interanual de - 6,8 puntos porcentuales producto de la falta de piso y excesos hídricos relevados en diferentes sectores de la región", destacó el informe. Télam

MÁS TÍTULOS

Sistemas integrados de gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Juguetes, hojas, lápices, dibujos para colorear, libros y juegos de mesa, entre otras cosas; serán destinados al barrio Lourdes
Galli advirtió que este fin de semana "se sancionará a quienes incumplan las normas"
En el seminario internacional que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
El último ajuste de precios se había producido a comienzos del mes de marzo