Edición Anterior: 1 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La Argentina revalidó ante Australia el más alto nivel sanitario respecto a la EEB
La Argentina mantiene el máximo reconocimiento del estatus sanitario respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) por parte del Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ).

Este reconocimiento sanitario del FSANZ, encuadra a la Argentina en la "categoría I" y se obtuvo por primera vez en el año 2015. Se basa en la existencia de controles exhaustivos y bien establecidos por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para prevenir la introducción y amplificación del agente que produce la EEB (popularmente conocida como "Vaca loca") en la población bovina del país, por lo que la carne y los productos vacunos son seguros para el consumo humano en relación a esta enfermedad.

Esta óptima condición se obtiene como consecuencia de nunca haberse detectado la enfermedad en el territorio nacional y por las acciones de control y vigilancia que lleva adelante el Senasa para sostener el estatus logrado y contribuir a preservar la salud pública.

Es de destacar que la Argentina también esta reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como país de riesgo insignificante respecto a la EEB.

MÁS TÍTULOS

Sistemas integrados de gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Juguetes, hojas, lápices, dibujos para colorear, libros y juegos de mesa, entre otras cosas; serán destinados al barrio Lourdes
Galli advirtió que este fin de semana "se sancionará a quienes incumplan las normas"
En el seminario internacional que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
El último ajuste de precios se había producido a comienzos del mes de marzo