Edición Anterior: 1 de Agosto de 2020
Edición impresa // Policiales
Amplio despliegue de fuerzas de seguridad para la intervención
Una mujer falleció en un campo tras recibir un golpe por la caída de una rama
La víctima, de 52 años, estaba en el lugar donde se podaban árboles. Fue en ruta 60, a pocos kilómetros del cruce con 226. Murió en el lugar y la principal hipótesis apunta a un accidente. Investiga la UFI Nº 10.
Estaban podando un árbol, cayó una rama y una persona perdió la vida. El episodio ocurrió en un campo ubicado a pocos kilómetros del cruce de las rutas 226 y 60 ayer por la tarde. En el sector se vio un amplio despliegue de fuerzas de seguridad para la intervención.

Alrededor de las 15 en el establecimiento rural denominado "La Aurelina" ubicado sobre ruta 60 una mujer falleció tras recibir el golpe de una rama de gran tamaño de un árbol añejo. La víctima fue identificada como Stella Diez, de 52 años, según pudo saber EL POPULAR. El predio se ubica a unos cinco kilómetros del cruce con la ruta 226 hacia el norte. Diez se encontraba en el lugar con familiares.

El golpe fue tal que la mujer falleció en el lugar. Fue convocado personal policial -se acercaron móciles y efectivos de distintas divisiones- y la Unidad N° 17 de Bomberos Voluntarios. A su vez, una ambulancia del SAME también concurrió. Tras comprobar que la mujer había fallecido, se hizo presente Policía Científica para avanzar en las averiguaciones del caso mediante la toma de huellas y la realización de pericias.

La investigación está a cargo del Destacamento Policial Sierra Chica y se dio intervención a la UFI Nº 10 que encabeza la fiscal Viviana Beytía. La principal hipótesis de los investigadores apunta a que se trató de un accidente que ocurrió cuando estaban podando árboles.

Antecedentes

No es el primer caso de este tipo que se registra en Olavarría. En los últimos años, dos hechos similares le costaron la vida a vecinos de nuestra ciudad.

El 23 de enero de 2019 un hombre de 73 años, Hugo Dalton Gouzene, falleció en un establecimiento rural emplazado en inmediaciones del acceso a la localidad de Sierras Bayas. El hombre estaba cortando plantas, una de ellas cayó sobre su cuerpo y le provocó la muerte.

Dos años antes, el 8 de enero de 2017, un hombre de 39 años fue encontrado sin vida en un campo denominado "La Maleva" ubicado sobre un camino vecinal a la altura del kilómetro 319 de la ruta nacional 226. La investigación también apuntó a que Alejandro Olivieri, un abogado olavarriense, también reconocido en ámbitos deportivos, recibió un golpe de una rama o tronco cuando se encontraba trabajando en la poda y tala de árboles.

MÁS TÍTULOS

Sistemas integrados de gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Juguetes, hojas, lápices, dibujos para colorear, libros y juegos de mesa, entre otras cosas; serán destinados al barrio Lourdes
Galli advirtió que este fin de semana "se sancionará a quienes incumplan las normas"
En el seminario internacional que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
El último ajuste de precios se había producido a comienzos del mes de marzo