Edición Anterior: 1 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Zona
Los ajedrecistas se mantienen en actividad
Distintas actividades de ajedrez se siguen desarrollando en esta cuarentena. Muchos torneos son de carácter regional, nacional e internacional. Ultimamente las "batallas por equipos" se están imponiendo mucho a la hora de participar de una competencia.

"Estas reúnen varios jugadores pertenecientes a una misma ciudad o haciendo combinados, no solo en el mismo país sino que también de otros", explica Gerardo Santopietro.

Actualmente se disputa la Liga Chesscovid, organizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida "quien está haciendo un trabajo muy laborioso y llevando el ajedrez por todo el suelo argentino", rescata el trebejista lamatritense radicado en Bahía Blanca.

En este certamen participan los principales clubes, círculos u otras instituciones deportivas que tienen ajedrez, tales como los famosos clubes de fútbol: River, Boca, Vélez Sarsfield y muchos más, divido en 10 zonas con 10 equipos cada uno, haciendo un total de más de 1.500 jugadores que se reúnen cada miércoles a las 19 horas para participar y poder consagrar a su respectivo club como campeón de cada zona.

En el caso de la Liga "A", la máxima categoría, Marcos Surgen (La Madrid) y Gerardo Santopietro (Bahía Blanca) están jugando y representando al Club Obras Sanitarias Interior, equipo cuyos jugadores son Nelson Lujan, Ferrucio Zanovello, Martín Loiza (Saladillo), Matías Rodríguez Lezcano, Jano Pacho, Demis García Ortiz (Bolívar), Juan Cruz Dalmas (Jacinto Arauz, La Pampa), Emilio Ramírez (Bahía Blanca) y Fernando Díaz (jugador de Paraguay).

Por su parte los juveniles Roman Roche y Juan Ignacio Barraza están disputando la Liga Chesscovid sumado como refuerzos en la Liga "I" representando al Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

Por otro lado el domingo se llevó a cabo el segundo encuentro de Escuelas de Ajedrez de las Tres ciudades, Torneo "Aldo García Labandal". Participaron la Escuela Municipal de Ajedrez de General La Madrid, dirigida por el profesor Jerónimo Ferreyra; la Escuela de Ajedrez India de Dama de La Plata, dirigida por Carolina Hurtado; y la Escuela de Ajedrez del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, dirigida por Gerardo Santopietro. Nuevamente la Esc. Municipal lamatritense se impuso con 117 puntos, seguido por el Circulo de Ajedrez Bahía Blanca con 102 puntos y la Esc. India de Dama con 93 puntos.

El torneo contó con la participación de 32 jugadores y en el torneo individual estas fueron las principales posiciones: 1°) Gerardo Santopietro (Bahía Blanca) 29 puntos; 2°) Matías Heht (La Madrid) 25 puntos; 3°) Román Roche (La Madrid) 24 puntos; 4°) Marcos Surgen (La Madrid) 24 puntos, y 5°) Ignacio Medina (La Plata) 24 puntos.

También, el mismo domingo se disputó el 1° Torneo Abierto Infantil Sub-15 organizado por el Taller de Ajedrez "Aldo García Labandal" dirigido por el profesor Gerardo Santopietro. Este torneo contó con la presencia de 32 jugadores menores de 15 años; participaron alumnos de distintas escuelas y ciudades tales como Club Capablanca de Trelew, Círculo de Ajedrez de Lago Puelo, Colegio Puerto del Sur Bahía Blanca, General La Madrid, Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, Escuela Sindical de Ajedrez UTHGRA Bahía Blanca. La nota distintiva fue la participación de joven jugador Mijail Erema, de Rusia, de 7 años de edad y representante del Círculo de Ajedrez Lago Puelo.

Las principales posiciones del torneo fueron las siguientes: 1°) Máximo Peralta, Club Capablanca Trelew; 2°) Mijail Erema, Circulo de Ajedrez Lago Puelo (Rusia); 3°) Benjamín Druetto, Club Capablanca, Trelew; 4°) Román Roche, Taller "Aldo García Labandal" La Madrid, y 5°) Juan Ignacio Barraza, Taller "Aldo García Labandal", La Madrid.

MÁS TÍTULOS

Sistemas integrados de gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Juguetes, hojas, lápices, dibujos para colorear, libros y juegos de mesa, entre otras cosas; serán destinados al barrio Lourdes
Galli advirtió que este fin de semana "se sancionará a quienes incumplan las normas"
En el seminario internacional que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
El último ajuste de precios se había producido a comienzos del mes de marzo