Edición Anterior: 1 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Zona
Ayer fue lanzada oficialmente la campaña "4M. Más libertad, más responsabilidad"
La iniciativa apunta "a recuperar y fortalecer los hábitos Covid". Se extenderá al menos dos semanas y trabajará sobre distintos aspectos para prevenir la pandemia".
Luego de que se lanzara formalmente con una conferencia de prensa, ya está en marcha la campaña de concientización "4M. Más libertad, más responsabilidad". Se trata de una iniciativa del Comité de Emergencia de La Madrid que busca "recuperar y fortalecer los hábitos Covid", sintetizaron las autoridades. Comenzó con una recorrida por distintos puntos de la ciudad para hablar con los vecinos "sobre la importancia de cuidarse" y así "evitar el avance de la pandemia", explicaron.

En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Martín Randazzo se puso en marcha el plan propagandístico que se extenderá durante al menos dos semanas. Durante ese lapso se harán intervenciones tanto en la vía pública como en las redes sociales y los medios de comunicación local "para que la gente tome conciencia", mencionaron.

Al referirse a la propuesta la secretaria de Gobierno, Julieta Olhasso apuntó que "notamos con preocupación que hay un relax en la comunidad" y valoró que la iniciativa busca "educarnos y reeducarnos" en las prácticas más comunes.

Por eso las autoridades destacaron la importancia de lavarse las manos, utilizar el tapabocas, mantener la distancia social y no compartir el mate.

Diego Franco señaló que "4M. Más libertad, más responsabilidad" trabajará en varios aspectos de la comunicación. Primeramente, autoridades municipales junto a colaboradores recorrerán los espacios neurálgicos de la planta urbana haciendo una campaña de concientización y entrega de barbijos; luego, a través de las redes sociales, se brindarán consigna e información, y por último, artistas harán intervenciones buscando ahondar en el mensaje.

En ese marco el secretario de Deportes de La Madrid señaló: "necesitamos de todos para reforzar los hábitos Covid. Hay que reforzar lo que ya sabemos, replicarlo y hacerlos carne". Y en ese sentido advirtió que "lo que haga cada uno de nosotros tendrá impacto en la comunidad".

Sobre esta cuestión volvió el profesor Marcelo Haag y consideró que "estamos atravesando un período complejo porque después de un primer período donde la comunidad tomó bien las disposiciones ahora vemos que no se están cumpliendo" por ello "tenemos que volver a usar la máscara, mantenernos a distancia, no compartir el mate y lavarnos las manos constantemente", reforzó el director de deportes.

Como se indicó más arriba, las autoridades comenzarán a recorrer este fin de semana los lugares más concurridos de La Madrid para llevar adelante la campaña.

MÁS TÍTULOS

Sistemas integrados de gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Juguetes, hojas, lápices, dibujos para colorear, libros y juegos de mesa, entre otras cosas; serán destinados al barrio Lourdes
Galli advirtió que este fin de semana "se sancionará a quienes incumplan las normas"
En el seminario internacional que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
El último ajuste de precios se había producido a comienzos del mes de marzo