Edición Anterior: 3 de Agosto de 2020
Edición impresa // Deportes
Bonaerenses y Juegos Evita para este año
Culturales y en formato virtual
Las ediciones 2020 de los Juegos Bonaerenses y de los Juegos Evita, a raíz de la pandemia de Covid 19, tendrán formato virtual y abarcarán el área cultural. Como era lógico y se aguardaba, esta vez los grandes encuentros deportivos quedaron al margen. Así lo revela un informe de Diario La Capital de Mar del Plata.

Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la Provincia, participó días atrás de una reunión con funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y del Ministerio de Cultura de la Nación para avanzar en la coordinación de la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020 y los Juegos Culturales Evita.

Los Bonaerenses se acotarán a rubros culturales que se venían desarrollando en ediciones anteriores y factibles de realizar en formato virtual. En los próximos días se conocerán más precisiones. El Ministerio de Cultura de la Nación, por su parte, ya anunció la realización de los Juegos Evita, que esta vez se valdrán del arte para apuntar a la diversidad y la inclusión.

"Abrazá tu cultura" será el lema de la edición de este año que incluye las disciplinas Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista, en la que podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años.

Los participantes podrán hacerlo en tres categorías, Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores, y serán ponderadas las obras de cada disciplina que hagan foco en las transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Las inscripciones se realizarán en cada provincia y habrá tres instancias de participación: Municipal, Provincial y Nacional, añadieron desde el Ministerio. En cada instancia un equipo de jurados especialistas evaluará las obras que se hayan presentado para cada disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el Reglamento y establecerá un orden de mérito para cada caso.

Además, los ganadores recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación. En la Web juegosevita.cultura.gob.ar o escribiendo al correo [email protected] ya se puede consultar más información sobre esta edición virtual.

MÁS TÍTULOS

La abogada integra un grupo de letradas que trabajan en esa temática
COVID-19 según las administraciones comunales
Daniel Vicente Ottino, presidente del Centro Industrial Panadero de Olavarría (CIPO)
Por la emergencia sanitaria, desde el 16 de marzo sólo se atendían urgencias
Juan Fernández, propietario de las panaderías "La Flor del Barrio" y "La Nueva Espiga de Oro"
Con clima agradable, los espacios verdes se vieron colmados en la tarde de ayer
DIA DEL PANADERO. Luján Dos Santos, al frente de la panadería La Elegida
Estará estrictamente prohibido el ingreso a las salas y la manipulación de libros; habrá servicio de delivery
Se trata de maximizar el acceso a los alimentos en un momento complicado por los efectos de la pandemia
Tras la denuncia que expuso el intendente Ezequiel Galli la semana pasada
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
La novena es transmitida por Canal Local y por Facebook
El concejal Martín Endere pretende visualizar el pedido de apertura de varias actividades
Bonaerenses y Juegos Evita para este año