Edición Anterior: 3 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Zona
Las actividades dieron inicio durante la semana anterior
Los clubes lamatritenses retomaron las prácticas de fútbol, con protocolos
Racing e Ingeniero volvieron a la actividad con las divisiones formativas. Barracas hará lo propio a desde mañana. Los directores técnicos hablaron de la importancia de la actividad para los chicos.
Tras cuatro meses de inactividad, las divisiones formativas de fútbol en General La Madrid pudieron retomar las prácticas, no con un concepto meramente competitivo sino apuntando a la cuestión social, para que los chicos y las chicas pudieran tener un esparcimiento. El primer club en activar el protocolo fue Racing y luego lo hizo Ingeniero Jorge Newbery; hoy será el turno del Deportivo Barracas.

En la Academia, las actividades se desarrollan en la cancha de la calle Colón y están bajo la supervisación de David Sheriff, Yonathan Araya, Román Pizarro y Emanuel Orellano. Con un protocolo que obliga a acceder al predio por espacios diferenciados, mantener la higiene y la distancia, fueron los precursores de esta "nueva normalidad".

"Poder volver a la cancha es muy lindo, que extrañábamos. Para nosotros y para los chicos era algo cotidiano y de un momento para otro nos habíamos quedado sin la posibilidad de jugar, así que todos estamos felices", coinciden David y el "Pingü".

"Es muy lindo que los chicos estén en la cancha. Se nota la alegría pero a la vez es raro por el tema del protocolo, pero después de tanto tiempo sin que los chicos estén con sus compañeros esta posibilidad es muy buena", señalan. "Nos vamos a tener que acostumbrar a estas nuevas costumbres, pero lo más importante es que estemos de nuevo jugando al fútbol", agregan.

Los técnicos albicelestes proyectaron los trabajos de manera individualizada, donde el profesor está muy cerca.

"Lo que más te plantean los nenes es si van a poder jugar al fútbol, porque por el momento sólo están permitidos los trabajos individualizados. Por el momento son cuestiones recreativas y algo de técnica, pero no más allá de eso. Lo importante en este momento es que tengan una salida recreativa y que al menos se distraigan un rato al día", concluyen.

El Parque albirrojo otra vez vuelve a tener presencia casi constante de jugadores de fútbol (N. de R.: previamente se había permitido el tenis). El club más antiguo de La Madrid nuevamente retomó la actividad con sus divisiones formativas -de Octava a Quinta- coordinadas por Jorge Rinaldi y bajo la dirección de Ariel Lecointre y Emiliano Abad. "Los chicos estaban necesitando mucho estar con la pelota", señalan los profesores.

Al igual que en Racing, hay un control de bioseguridad que los pequeños deben cumplir a diario. "Pero lo importante al menos es que están en la cancha", apuntan.

"Las expectativas son las mejores porque los chicos estaban ansiosos y la estaban pasando un poco peor que los adultos, ya que casi no habían podido salir durante estos cuatro meses. En estos dos días casi la totalidad de los chicos han venido así que está muy bien", cuenta Lecointre.

"Sabemos que los chicos van a empezar a preguntar cuándo van a poder jugar, pero por ahora no hay que apurarse", señala el profesor.

"Se nota mucho el parate por eso hay que estar tranquilos, sin exigirlos porque sabemos que por ahora no tenemos posibilidad de jugar. Lo más importante es que puedan volver a la cancha", cierra Ariel Lecointre.

MÁS TÍTULOS

La abogada integra un grupo de letradas que trabajan en esa temática
COVID-19 según las administraciones comunales
Daniel Vicente Ottino, presidente del Centro Industrial Panadero de Olavarría (CIPO)
Por la emergencia sanitaria, desde el 16 de marzo sólo se atendían urgencias
Juan Fernández, propietario de las panaderías "La Flor del Barrio" y "La Nueva Espiga de Oro"
Con clima agradable, los espacios verdes se vieron colmados en la tarde de ayer
DIA DEL PANADERO. Luján Dos Santos, al frente de la panadería La Elegida
Estará estrictamente prohibido el ingreso a las salas y la manipulación de libros; habrá servicio de delivery
Se trata de maximizar el acceso a los alimentos en un momento complicado por los efectos de la pandemia
Tras la denuncia que expuso el intendente Ezequiel Galli la semana pasada
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
La novena es transmitida por Canal Local y por Facebook
El concejal Martín Endere pretende visualizar el pedido de apertura de varias actividades
Bonaerenses y Juegos Evita para este año