Edición Anterior: 5 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Olavarría tuvo otro día sin casos positivos y vuelven a apelar a la responsabilidad social
El parte oficial de ayer arrojó otra jornada de tranquilidad al no haberse registrado nuevos casos positivos de Covid-19. El secretario de Gobierno local, Hilario Galli, instó a mantener las medidas de prevención para empatizar con quienes no pueden llevar el sustento a sus familias y atraviesan situaciones críticas.
Según el informe oficial que brindaron las autoridades sanitarias locales en la jornada de ayer Olavarría no registró nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas horas, en tanto que otras seis personas ya se curaron del virus y se descartaron 22 muestras. Asimismo, aún hay 12 personas que esperan el resultado de sus pruebas y 23 que conviven con el Covid-19 de manera activa.

Al mismo tiempo, tras el fin de semana pasado donde los olavarrienses se volcaron a las plazas y espacios públicos al aire libre, el secretario de Gobierno municipal Hilario Galli instó a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad social cómo instrumento para que la ciudad retome paulatinamente la normalidad.

Galli explicó que la posibilidad cierta de anunciar pronto un cambio de Fase responde a que "como todos los sábados culmina la semana epidemiológica. Y ese último sábado confirmamos un único caso lo que nos mantenía dentro de los márgenes permitidos para poder pasar a Fase 5".

"El margen son los 12 casos durante dos semanas consecutivas", resumió, explicando el último sistema de Fases impuesto por la Provincia de Buenos Aires. Y agregó que "entonces, nos quedaría esta semana si hasta el sábado siguiente logramos mantenernos en ese intervalo, obviamente con previas conversaciones con Jefatura de Provincia, el lunes que viene estaríamos anunciando el ingreso a una nueva Fase para la ciudad".

Entrevistado en el programa "Cuando calienta el sol", que se emite por la FM 98 POP, Hilario Galli sostuvo que "supongo también que por un lado debe estar todo el cansancio de tantos días, la necesidad de salir y tener esparcimiento por una cuestión de salud mental, salud psíquica. Sí es cierto que es imposible controlar todo al mismo tiempo, en todos los lugares. A todos nos deja esa desazón".

"Llegué a ver personas que estaban compartiendo el mate", dijo Galli, y se preguntó "por cuántos medios más hay que explicar las medidas para que se llegue a entender?".

En ese sentido, remarcó que "no podemos esperar que haya otro todo el tiempo cuidándome", para reforzar la importancia de la toma de conciencia individual respecto de los cuidados y la prevención que debemos mantener alerta frente al avance del Covid-19.

Respecto de las personas que padecieron o padecen el virus sostuvo "no tuvimos contagios porque las personas fueron al supermercado o a algún comercio, porque los protocolos funcionan", remarcó.

Pero por sobre todo, el funcionario apeló a la solidaridad. Como lo hizo el intendente en la conferencia de prensa del sábado pasado, manifestó entender que hay muchas personas que la están pasando mal y que necesitan volver a producir su sustento.

Y en esa línea, el Jefe de Gobierno subrayó: "Hay que ser solidarios con los que no pueden trabajar", para instar a que se sostengan los cuidados preventivos y se puedan habilitar nuevos rubros.

MÁS TÍTULOS

Hubo dos dictámenes: los concejales de la oposición se pronunciaron en contra del pedido de Coopelectric
Desde el lunes funciona un estacionamiento céntrico exclusivo en Rivadavia y Belgrano
Guillermo Santellán, integrante del CECO y concejal del Frente de Todos
Denuncian que luego de más de 130 días de aislamiento sufren ansiedad, depresión o angustia
ENTREVISTA. El licenciado Fernando Dirazar analiza la actual situación económica
Con presencia de representantes de la OEA y la OPS
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
La novena es transmitida por Canal Local y por Facebook
TENIS. El Nº 2 del mundo se bajó por la situación sanitaria
FUTBOL. Juan José Longhini, quien hoy cumple 36 años, el pasado lunes anunció su retiro
Juan José Longhini recordó momentos vividos
PADEL. El WPT sigue adelante con su temporada 2020
LFO. Los árbitros locales tendrán contacto con el juez internacional
FUTBOL. En primera instancia volverán los equipos de la Liga Profesional y la primera división femenina