Edición Anterior: 6 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La situación en Olavarría
Sin casos de coronavirus por tercer día consecutivo
El informe oficial de ayer detalló que fueron 12 las muestras analizadas con resultado negativo. El dato llamativo de la jornada fue el conductor que intentó evadir un control, encaró un retén y terminó con su auto "colgado" del talud.
El informe oficial que emite cada día el área de Salud Municipal en conjunto con la Jefatura de Epidemiología, dio cuenta de que de las 12 muestras analizadas ayer, todas resultaron negativas; asimismo otras 4 personas superaron el virus y fueron dadas de alta, sumando así 272 casos curados. Es el tercer día consecutivo sin nuevos pacientes confirmados de coronavirus en la ciudad, que se acerca así a la Fase 5.

Actualmente son 19 las personas que conviven con el virus de manera activa, una de ellas transita la enfermedad internada en el Hospital Municipal. Se trata de una paciente, mujer de 70 años, que se encuentra estable en el área de sala Clínica.

Por otro lado, en el marco de la pandemia, un automovilista intentó evadir un control policial, pero el vehículo quedó "colgado" del talud que impide el paso en la localidad de Crotto.

Según detallaron a EL POPULAR, el hecho habría sido advertido por un llamado que recibió "Ojos en Alerta" durante la tarde de ayer. Hasta allí entonces, el kilómetro 305 aproximadamente a la altura del camino con el cruce a la localidad de Crotto, se dirigieron efectivos policiales del Comando de Patrullas y de Control Urbano, quienes constataron que se trataba de un hombre que a bordo de un Peugeot 504 quiso evadir los controles e ingresar a la ciudad por un lugar que claramente está cerrado al tránsito.

El olavarriense fue infraccionado y puesto a disposición de la Justicia de Faltas y de la Justicia Federal de Azul.

Es el segundo hecho de estas características que se registra. Los últimos días de marzo, cuando recién se habían cerrado los accesos a nuestra ciudad en el marco de la Emergencia Sanitaria, un automovilista a bordo de un Fiat Duna intentó eludir uno de los montículos de tierra que obstruían el paso y también terminó varado.

El conductor de un Fiat Duna circulaba por Ruta Nacional Nº 226 y al ingresar al casco urbano de la ciudad por avenida Eva Perón (ex Circunvalación), intentó evadir uno de los accesos cerrados en el marco de la Emergencia Sanitaria. En ese momento, el vehículo impactó contra el montículo de tierra dispuesto y quedó allí detenido sin posibilidad de maniobra alguna.

MÁS TÍTULOS

El presidente de Coopelectric le respondió al abogado García sobre su promesa de bajar la electricidad y el alumbrado
El concejal de Tandil habló además de la reforma judicial y criticó el último DNU presidencial
La propuesta nació en medio de la pandemia con la intención de ayudar a las familias más vulnerables
DIA DEL VETERINARIO. Ceferino Wisner, propietario de El Ombú
La explosión en Beirut, una tragedia que roza muy de cerca a Olavarría
Hoy se conmemora en nuestro país el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario
Con la novena por Canal Local y Facebook
Histórica entidad de los deportes mecánicos en el país
AUTOMOVILISMO. El reconocido programa se emitirá a partir de hoy desde las 22
PADEL. Se puso en marcha ayer el Adeslas Open en Madrid