Edición Anterior: 8 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El miércoles se superó en 40% el promedio de entrada diaria de rodados
Pico de ingresos: entraron más de 8.400 vehículos en un día a la ciudad
Desde el Municipio se destacó que la tendencia es al crecimiento de la circulación de los vecinos. Los controles para hoy y mañana en las salidas recreativas y las medidas que se aplicaron durante la semana.
Hubo "récord" en la cantidad de autos que ingresaron a la ciudad: fue el miércoles cuando se contabilizaron 8.456 autos, camiones y colectivos en los accesos habilitados por avenida Pringles y autopista Luciano Fortabat. EL POPULAR accedió a los datos (ver gráfico) de la Subsecretaría de Seguridad municipal que muestran que 63,8% de los rodados llegaron a Olavarría por calle Pringles.

"Hay más movimiento en la ciudad, porque la gente de afuera que ingresa es la misma cantidad. Siempre es una cantidad moderada de personas que vienen de otros distritos" explicó ayer el subsecretario Daniel Borra. En cuanto al movimiento de olavarrienses, señaló que "entran y salen hacia las localidades, por eso la cantidad de vehículos".

Por su lado, el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, contó en "Noticias" por Canal Local que este pico de ingresos "nos ha llamado la atención porque teníamos un promedio de 6.000 vehículos". Es decir, que se superó en 40% el promedio de ingreso diario de rodados. A fines de marzo, cuando hacía pocas semanas que se había dispuesto la emergencia sanitaria, entraban a la ciudad entre 900 a 1.100 autos por día.

Borra consideró que la tendencia es al crecimiento de la cantidad de personas en circulación. "A medida que vamos cambiando de fase creo que tendremos más movimiento. Estamos autorizando más actividades y la gente empieza a tener más salida y más recreación" planteó.

Controles

El subsecretario adelantó que este fin de semana, nuevamente habrá personal policial en los parques al tiempo que valoró que las intervenciones que se dieron, "llamados de atención" las denominó, tuvieron buena recepción y no hubo "resistencia al control". Además, confirmó que durante toda la semana se mantuvieron las recorridas a cargo del director de Control Urbano también en los parques.

Al igual que con los vehículos, Borra reconoció que "anda mucha gente y cada vez más". Con este marco, pidió a los vecinos que "sigamos manteniendo los protocolos en todos lados. No hagan reuniones familiares, falta menos para que pasemos el pico. En Olavarría venimos bastante tranquilos en comparación de ciudades vecinas, estamos mejor hoy. No nos relajemos" subrayó.

MÁS TÍTULOS

En la región Pampeana se estima una probabilidad de lluvias por debajo de lo normal
"El agro generó movimiento económico en una crisis como la que estamos atravesando", señaló
Se informó sobre el avance de la conformación de la Comisión Interministerial Permanente
Fueron diseñados para incrementar los rendimientos y adaptarse a distintas zonas productivas
Oficialismo y oposición terminaron de delinear el texto que se girará al Senado para su revisión final
Sebastián Matrella, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría
Sólo se admitieron los rezos personales; la misa central pudo verse por Canal Local y Facebook
El COVID-19 en Olavarría, resumen de la jornada y los datos semanales
Mientras algunas Caritas van retomando la actividad, comedores y merenderos distribuyen mercadería en los barrios
El miércoles se superó en 40% el promedio de entrada diaria de rodados
PADEL. La dupla argentina jugó en gran nivel y venció a la pareja Nº 3 del mundo
Unión de Clubes
BOXEO. Se espera la apertura de gimnasios para entrenar
CHAMPIONS LEAGUE. Se cerraron dos llaves de octavos de final
FUTBOL. Los equipos comenzarán a entrenarse desde la próxima semana
FORMULA 1. Jornada de entrenamientos en Silverstone
JUEGOS BONAERENSES. Se dio a conocer el calendario, con tres etapas, pero en el formato virtual