Edición Anterior: 10 de Agosto de 2020
Edición impresa // Policiales
Fueron embestidos por una camioneta
Un ciclista falleció y otro está herido tras un siniestro vial en el acceso a Sierras Bayas
Fue ayer al mediodía. La víctima fatal es un hombre de 48 años. El herido permanece internado en el Hospital Municipal. Ambos tienen domicilio en la localidad de Azul. Entre las pericias realizadas por los investigadores, ayer se tomaron imágenes aéreas del lugar del hecho.
Un siniestro vial fatal se registró ayer en Sierras Bayas: dos ciclistas fueron las víctimas y uno de ellos falleció cuando se encontraba ya en el Hospital Municipal. Según se estableció, una camioneta Toyota Hilux los arrolló cuando transitaban por la calle de acceso a la localidad. Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la UFI Nº 4, que encabeza la fiscal Paula Serrano. Se pudo saber que fueron caratuladas "homicidio culposo y lesiones culposas graves" aunque podría cambiar con el avance de la investigación.

Ocurrió en horas del mediodía y las víctimas, ambas domiciliadas en la vecina localidad de Azul, fueron derivadas al Hospital Municipal de inmediato para recibir atención médica. Uno de los ciclistas se encontraba en grave estado a raíz de las lesiones sufridas y el otro presentó lesiones de consideración. Incluso, a fin de agilizar el traslado, se montó un operativo de tránsito especial para que la ambulancia pueda llegar al centro de salud sin inconvenientes.

Fernando Luis Piñanelli de 48 años murió poco después de arribar al centro de salud local donde ingresó en estado crítico, según se indicó oficialmente. En tanto, Hugo Santillán de 61 años recibió curaciones por las fracturas que presentaba y permanece alojado en el Hospital.

En tanto, el conductor de la camioneta fue identificado como Raúl Ernesto Appelhans, de 56 años, vecino de nuestra ciudad

Acerca de lo sucedido en el siniestro vial, trascendió que todos los involucrados en el caso transitaban en la misma dirección por la calle de acceso a Sierras Bayas en horas del mediodía. A la altura de la curva de monte Colombo se produjo el impacto. Los ciclistas habrían sido arrollados desde atrás por la camioneta.

La investigación, que está a cargo de la UFI Nº 4 de Olavarría, fue caratulada "homicidio culposo y lesiones culposas graves" aunque una fuente vinculada a las averiguaciones dejó saber que podría haber haber un cambio en la configuración.

Se busca establecer la forma en que ocurrió el siniestro vial y sus causas. En ese marco, se pudo saber que a solicitud de la fiscalía que encabeza la doctora Serrano, entre las pericias realizadas ayer en el escenario del accidente fatal se tomaron imágenes aéreas de la zona con drones.

Víctimas del tránsito

Con lo sucedido ayer, Fernando Luis Piñanelli se convirtió en la octava víctima fatal del tránsito en el Partido de Olavarría.

De los ocho fallecidos en total, dos fueron ciclistas. Además del vecino de Azul que murió tras lo sucedido en Sierras Bayas ayer, el 5 de marzo se registró también el fallecimiento de una joven que circulaba en bicicleta, Micol Calandra (17), quien fue arrollada por una camioneta en avenida Trabajadores a la altura del cruce con Cerrito.

MÁS TÍTULOS

De la propuesta participarán profesionales bonaerenses del Colegio de Seguridad e Higiene
Cada una tiene su propia dinámica, pero los recaudos son comunes
Atiende tres días por semana y ya pueden solicitarse turnos
Natatorios conformes, gimnasios no tanto
Las contingencias del clima podrían comenzar a normalizarse desde mediados de la primavera
El titular de la Cámara de la Piedra coincidió parcialmente con Aguilera, pero dijo que el nivel de producción "todavía es bajo"
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
AUTOMOVILISMO. Lo anticipó Juan Carlos Traversa sobre las pruebas en el Autódromo
PADEL. El Adeslas Open coronó a la mejor pareja del mundo
FUTBOL. El arquero olavarriense jugará en la Primera Nacional
AUTOMOVILISMO. El 70º Aniversario de la Fórmula 1
TENIS. Para Federico Delbonis