Edición Anterior: 12 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Es impulsada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Cristiana Evangélica
Alumnos de secundaria impulsan una colecta solidaria de alimentos, ropa, calzado y frazadas
Con la certeza de que un sector de la comunidad lo está pasando mal durante la cuarentena, focalizaron la ayuda en la Red Solidaria y en un comedor que asiste a familias de 3 barrios. El viernes próximo se realizará la primera entrega.
Ante la situación restrictiva generada por la cuarentena, alumnos de distintos establecimientos educativos locales exhiben por estos días una faceta solidaria en busca de realizar actividades para ayudar a las familias más necesitadas.

Con ese destacable objetivo, alumnos de quinto año de la Escuela Cristiana Evangélica llevan adelante una colecta solidaria "de alimentos, calzado, ropa y frazadas, entre otros elementos, para ayudar a vecinos de la ciudad a cubrir sus necesidades en estos tiempos complicados".

La iniciativa surgió del centro de estudiantes de la institución y fue establecido que las donaciones recibidas serán entregadas este viernes "a la Red Solidaria y a un grupo pequeño de personas que hace un tiempo le está dando de comer a familias en los barrios Alberdi, Coronel Dorrego y Pikelado".

Los referentes de la actividad resaltaron que "quisimos hacer que el Centro siguiera en movimiento pese a la interrupción de las clases presenciales, y además sentíamos las ganas y la necesidad de ayudar a vecinos de la ciudad que sabemos que pueden estar pasando un momento complicado por la situación actual. Sobre todo algo que pudiera hacer que los alumnos participaran pudiendo ayudar a otros y donde se vieran los valores propios de la institución a la que asistimos".

Tomás Leira, de 16 años, integra el Centro de estudiantes de la Escuela Cristiana Evangélica (CEA) y señaló que del ciclo lectivo 2020 "tuvimos 3 días de clase. Más que nada estábamos sintiendo que al no haber clases presenciales nos veíamos muy recortados en lo que podíamos hacer y sabiendo que con todos los problemas que trae la pandemia, el encierro y la situación que están viviendo muchos vecinos surgió esto de alguna forma de mantener los ideales de la escuela y los ideales que sentimos como estudiantes tratando de ayudar a los vecinos".

El alumno destacó que con esa premisa "surgió la idea de ayudar tanto a la Red Solidaria como a este comedor con alimentos, mercadería, ropa, frazadas. Ese comedor está a cargo de un grupo de personas de esos barrios que les dan de comer a unas 20 familias".

Así, "decidimos apoyar a la Red Solidaria porque sabemos que hace rato que viene trabajando en la ciudad y por referencias que tenemos sabemos que lo viene haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Al otro grupo llegamos por un contacto y nos pareció una buena idea esto de ayudar a esta gente porque les dan de comer a un grupo chico de personas y en el momento es más fácil ayudarlos", justificó Leira.

Para organizarse, a pesar del encierro, se recurrió a las redes sociales. "En el Centro de Estudiantes tenemos un grupo de WhatsApp. Por un lado lo que es la parte administrativa y por el otro, algunos representantes se encargan de comunicarse con los alumnos y siempre tenemos una docente que está cargo y es la que siempre nos ayuda siempre manteniendo informados a los directivos. La verdad que los directivos de la escuela siempre nos ayudan y nos acompañan en todo lo que queremos hacer".

Para mantener los vínculos con sus pares y con la comunidad, "tenemos un Instagram del Centro de Estudiantes y sobre todo mucha difusión en redes sociales, como Facebook, Twitter, WhatsApp o el mensajito privado a algún contacto a algún contacto o a algún familiar para ver si nos podían ayudar con algo. Esta semana vamos a empezar a repartir algunos volantes".

Pese a la premura con que se actuó, ya obtuvieron las primeras respuestas positivas. "Empezamos con la difusión la semana pasada y este fin de semana vamos a ir a la Red Solidaria y al comedor a llevar las cosas. Por suerte hemos tenido una muy buena respuesta, nos ha ido muy bien. La gente nos ha ayudado mucho. Hemos juntado mucha ropa, sobre todo en invierno nos preocupaba eso y también bastantes alimentos", declaró el estudiante.

Pero la actividad solidaria no quedará concluida en ese momento sino que "la idea no es tener un plazo fijo para la campaña sino tratando de juntar y ayudar cada vez que podamos. Este viernes vamos a hacer la primera entrega y después vamos a ver cómo avanzamos y cómo seguimos".

Para evitar potenciales contagios, "tenemos varios puntos de colectas y direcciones, pero hablamos primero con la gente interesada y después en base a lo que les queda cómodo coordinamos a qué punto puede ir porque tenemos varias direcciones, que son las nuestras".

El alumno de la Escuela Cristiana Evangélica valoró el aporte de "toda la comunidad, que se han sumado, y a los docentes y directivos de la escuela, que nos dan un fuerte apoyo y a todos los chicos del centro, que tienen muchas ganas y mucha movilización en esto de seguir ayudando".

Por último, quienes estén interesados en sumarse a la campaña solidaria, "en caso de que algún vecino o vecina de la ciudad quiera acercar donaciones, puede comunicarse al 2284308170 para saber los puntos de colecta", destacó Leira.

MÁS TÍTULOS

El subsecretario de Minería aclaró que la suba no debiera ser para las caleras y canteras. El impacto del Procrear en Olavarría
La inscripción permanecerá abierta hasta septiembre próximo
Es impulsada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Cristiana Evangélica
Ayer se celebró el Día del Nutricionista y especialistas hablaron de la importancia de generar hábitos saludables
Por la pandemia no se realizarán actos sociales celebratorios
Helen Keller y La Casa de Helen buscan recursos con dos camisetas emblemáticas
AJEDREZ. Con triunfo de Felipe Vargas
Juan Emilio Incaurgarat se refirió a la apertura de algunas actividades deportivas
LNB. El alero jugará en el equipo formoseño
BASQUETBOL. Será una de las fichas mayores del equipo
FUTBOL. El Consejo Federal ya realizó y envió la confirmación oficial