Edición Anterior: 12 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La inscripción permanecerá abierta hasta septiembre próximo
Incorporarán alrededor de un centenar de soldados voluntarios a la Guarnición local
La posibilidad está abierta para varones y mujeres de entre 18 y 24 años, quienes deberán cumplir los requisitos y aprobar el examen de admisión. Los encuentros comenzarían en la segunda quincena del mes próximo, con entre 80 y 100 postulantes.
La Guarnición Ejército Olavarría (GEO) incorporará nuevos soldados voluntarios a partir del mes próximo y para ello, ayer reabrió la inscripción que debió suspender el 20 de marzo a causa del confinamiento obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus.

Aunque el número todavía no fue confirmado desde los estamentos centrales, se estima que los ingresantes sumarán al menos 80 jóvenes varones y mujeres, aunque "estamos esperando que nos permitan incorporar cerca de 100", admitió el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2, teniente coronel Angel Octavio Peluffo.

En la víspera, desde la Guarnición se informó que está abierta la inscripción para la incorporación al Servicio Militar Voluntario del presente ciclo, orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

"Al decidirse por la carrera militar, están eligiendo una profesión apasionante, que les exigirá un perfeccionamiento permanente para asumir las responsabilidades que se impongan en pos del desarrollo pacífico para la defensa de los intereses de nuestra Nación", se explicó en el marco de la convocatoria. Y se remarcó que "el Ejército Argentino es una institución bicentenaria y fundacional, que les inculcará valores como la lealtad, el honor, la responsabilidad y la disciplina".

La formación

"Por ahora no tenemos un número límite de inscriptos para esta Guarnición. Eso no depende de nosotros, sino del Estado Nacional", indicó el referente del Regimiento local.

Con la incorporación, los efectivos tendrán la posibilidad de terminar los estudios secundarios o terciarios para continuar la carrera como Oficial o Suboficial del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación o en la Escuela de Suboficiales del Ejército.

luego de un año de incorporado, ya con experiencia, "podrá ser seleccionado y participar en organizaciones militares de paz en el marco y bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas, donde tendrá el alto honor de distinguirse con la boina celeste y pertenecer a las fuerzas pacificadoras de las cascos azules. Además de participar en variadas actividades de apoyo a lña comunidad".

Según el cronograma tentativo -hay que recordar que toda la actividad está sujeta a la marcha de la pandemia-, las posibilidades de anotarse se prolongarán hasta la segunda semana de septiembre. Se prevé que inmediatamente, en la segunda quincena del mes próximo, quedaría habilitado el período de formación, con una duración de diez semanas. En ese tramo formativo, que se desarrollará en la Guarnición local, los aspirantes acceden tanto a encuentros prácticos como teóricos.

Desde el día de su incorporación, dispondrán de un seguro de vida y al egresar como soldados, de una obra social para sí mismos y su grupo familiar.

"Tratamos de ampliar la convocatoria, que vengan todos los que se sientan atraídos por la propuesta. Para nosotros, es importante porque debemos cumplimentar una revisación y comprobar si cumplen con el perfil requerido", indicó, sabiendo que "hay quienes creen cumplir con los requisitos pero por una razón u otra, tal vez no logran" debe aprobar el examen de admisión obligatorio.

En realidad, la inscripción se había iniciado formalmente en marzo último, y durante los primeros 20 días del mes, hasta que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, pudieron analizar que "aproximadamente un 50% de los interesados cumplen las condiciones requeridas, de allí que incentivemos que sean muchos los que se presenten".

Requisitos

Además de la edad -entre 18 y 24 años de edad en el momento de la incorporación-, los requisitos para el ingreso son ser argentino/a por opción, estado civil sortero/a, tener estudios primarios completos y poseer autorización legal de los padres o tutores, en caso de ser menor de 21 años.

Asimismo, deberá presentar su propio DNI y de sus padres, legalizado; partida de nacimiento legalizada, certificado de antecedentes penales, constancia de CUIL, cuatro fotos 4 x 4 carnet y comprobante de grupo sanguíneo.

Deberán presentarse con la solicitud de incorporación (que se puede obtener en el Kiosco Menta, ubicado en Colón y Cerrito), concurriendo de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, a la oficina de reclutamiento de la Guarnición ubicada en avenida Dante y Torcuato Emiliozzi sin número, prolongación Norte.

Los y las interesadas pueden solicitar mayor información por correo electrónico a [email protected] o [email protected], o telefónicamente al 011-40720383

MÁS TÍTULOS

El subsecretario de Minería aclaró que la suba no debiera ser para las caleras y canteras. El impacto del Procrear en Olavarría
La inscripción permanecerá abierta hasta septiembre próximo
Es impulsada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Cristiana Evangélica
Ayer se celebró el Día del Nutricionista y especialistas hablaron de la importancia de generar hábitos saludables
Por la pandemia no se realizarán actos sociales celebratorios
Helen Keller y La Casa de Helen buscan recursos con dos camisetas emblemáticas
AJEDREZ. Con triunfo de Felipe Vargas
Juan Emilio Incaurgarat se refirió a la apertura de algunas actividades deportivas
LNB. El alero jugará en el equipo formoseño
BASQUETBOL. Será una de las fichas mayores del equipo
FUTBOL. El Consejo Federal ya realizó y envió la confirmación oficial