Edición Anterior: 13 de Agosto de 2020
Edición impresa // Policiales
Ayer al mediodía fue trasladado a la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica
Rechazaron la excarcelación para un joven acusado por varios ilícitos en barrio Bancario
El hombre de 25 años quedó detenido el viernes pasado, y se lo investiga por robos y tentativas de hurtos en este sector de la ciudad. El Juzgado de Garantías denegó que sea liberado producto de los antecedentes penales que pesan sobre el imputado.
Ayer al mediodía un joven de 25 años vinculado a una serie de robos y tentativas de ilícitos fue trasladado a una cárcel, luego de que el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría rechazara el pedido de excarcelación elevado por la defensa del imputado. Los ilícitos ocurrieron a mediados de julio en el barrio Bancario.

En la resolución de la jueza de Garantías Fabiana San Román, que fue expedida el martes pasado, se mencionaron una serie de argumentos a través de los cuales la magistrada olavarriense entendió que, en el caso de que Franco David Adorno fuera puesto en libertad, habría riesgo de que sea entorpecida la investigación e incluso mencionó que existiría peligro de fuga del acusado de 25 años.

Al rechazar la solicitud de excarcelación presentada por la defensa de Adorno, en el fallo de Garantías se expuso que al momento de su captura el joven contaba con una pena en suspenso, pero además se hizo énfasis en la cantidad de delitos por los que fue imputado la semana pasada por el fiscal Christian Urlézaga. También se refirió que producto de la actitud violenta asumida por el joven contra los policías cuando se hizo efectiva su detención el viernes pasado se podría inferir que, en el caso de que quede en libertad, intentaría evadir y entorpecer el proceso judicial.

Hasta ayer al mediodía Adorno estaba alojado en los calabozos de la comisaría Primera de nuestra ciudad, y actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica, que integra el Complejo Centro Zona Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El joven quedará encarcelado en este lugar en principio hasta que venza el plazo para que la jueza San Román otorgue la prisión preventiva.

El joven de 25 años fue capturado el viernes pasado en una vivienda ubicada en el parque Avellaneda, a la que se accede por la calle Santa Cruz. Allí agentes de las comisarías Segunda y Primera, Comando de Patrullas Olavarría, Policía Local, Comando de Prevención Rural y la Subddi registraron la casa y detuvieron a Adorno, luego de la orden la jueza San Román, quien el martes además negó que sea liberado.

De acuerdo a la investigación que se encabeza desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, Adorno fue el protagonista de una serie de ilícitos en el barrio Bancario. Tal es así que se lo imputó por tres casos de tentativas de hurto y un robo consumado. También se lo acusa de los delitos de "resistencia a la autoridad" y "desobediencia".

Allanamiento

Agentes policiales llevaron adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en avenida Alberdi al 4200, en el marco de una investigación por un robo ocurrido el viernes pasado por la noche. La orden fue emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 tras la solicitud de la fiscal María Paula Serrano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

En esta vivienda secuestraron prendas de vestir, casi 200 municiones calibre 22 y otras municiones calibre 32, entre otros elementos que fueron puestos a disposición de la fiscalía. El morador del domicilio fue notificado del inicio de una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego".

El asalto por el que inició esta investigación sucedió al cierre del último viernes en Rufino Fal al 700. En la vía pública un hombre fue amenazado con un revólver por un delincuente, que logró llevarse su teléfono celular.

MÁS TÍTULOS

Los representantes de la ciudad se reunieron para establecer criterios
Será a partir del próximo martes en el "Hermanos Emiliozzi"
Los clubes abrieron las puertas exclusivamente para las actividades habilitadas en fase 5
El proyecto trata sobre el reciclaje de los neumáticos fuera de uso (NFU)