Edición Anterior: 16 de Agosto de 2020
Edición impresa // Deportes
GOLF. Cristian Peralta viajó a Estados Unidos para trabajar al lado de Julián Etulain
"Es un lindo desafío entrenar a gente de alto rendimiento"
Cristian Peralta no dudó y se tomó un avión para acompañar a Etulain en sus torneos por Estados Unidos. Volvieron a trabajar juntos tras más de 10 años.
Cristian Peralta tiene por delante una buena chance profesional, ya que viajó a Estados Unidos por cuestiones laborales, con lo cual aprovecha sus días al máximo. Y lo hace al lado de Julián Etulain, el golfista profesional que está en pleno desarrollo de su gira.

El camino del deporte los unió nuevamente: Peralta fue el entrenador de Etulain en una etapa inicial de su carrera, antes del profesionalismo, y ahora el reencuentro llegó en un momento poco esperado debido a la situación que vive el mundo por el coronavirus.

Sin embargo, más allá de esta cuestión sanitaria, Peralta sabía que era su momento y por eso pudo salir de la Argentina para ser parte de los eventos en los cuales compite el jugador oriundo de Coronel Suárez.

En primera instancia, en contacto con EL POPULAR, Cristian Peralta explicó que "Julián Etulain se encuentra jugando la gira del Korn Ferry, la antesala al PGA Tour. Hace un mes me pidió si lo volvía a entrenar".

Vale señalar que entre el entrenador y el jugador ya hubo una experiencia: "El entrenó conmigo de 2005 hasta 2008, año en el cual se hizo profesional. Ahora me dijo de venirme a Estados Unidos por 10 torneos", y entonces ese es el presente de los dos con el objetivo de ser protagonistas en los diferentes eventos.

Ante esta situación, Peralta ya está instalado en el país del norte. "La verdad es que ya es un hombre como persona; ya dejó de ser ‘Tulita’, hoy está casado y con una hija. Además está consolidado en el Tour".

Entonces, el representante local evaluó que "siempre es un lindo desafío entrenar a gente de alto rendimiento y es una oportunidad hermosa". Se trata de un trabajo intenso, pero siempre con muchos protocolos en relación a la pandemia.

Por eso, Peralta indicó que "en lo que respecta al Covid 19, en 10 días me realizaron tres test y todos fueron negativos. El Tour es muy estricto con este tema. Cada vez que ingresamos a la cancha nos toman la fiebre y hay un protocolo a la hora de desayunar y almorzar".

Y, en cuanto a su labor, Cristian Peralta valoró que "en lo personal resulta un paso cumplido en esta profesional; aunque tengo mucho para aprender de los mejores entrenadores y jugadores. Tanto a la hora de una rutina de pre competencia, como para saber manejar todo tipo de dificultades que se presentan a la hora del juego".

Por último, el profesional local señaló que su chance de viajar a Estados Unidos "fue de sorpresa. Y hoy, estando acá, lo estoy disfrutando al máximo". Ese tiempo será hasta la primera semana de octubre, el momento pautado para su regreso.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 52
ESCENARIO POLITICO. Los números que le abrieron los ojos al Gobierno. La deficiencia legislativa. Un pacto de impunidad para tener en cuenta
Iniciativa nacional de apoyo a jóvenes en tratamiento por consumos problemáticos y adicciones
Entre suspensiones y estricta virtualidad
En Pinos de Paz esperan que las gestiones tengan respuesta
Un semblanteo del tironeo entre la oferta y la demanda de lotes y casas
Se trata de una técnica especial moderna denominada embolización hepática
Los productores sostienen el sistema y el Municipio reparte los bonos
GOLF. Cristian Peralta viajó a Estados Unidos para trabajar al lado de Julián Etulain
FUTBOL. Se acordó ir trabajando en la brevedad sobre el protocolo sanitario