Edición Anterior: 16 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Ayer se descartaron 15 muestras
Coronavirus: Olavarría cerró la semana con 12 casos y Galli anunció que sigue la fase 5
Es el límite de casos que cuenta la Provincia para definir los cambios de fases: la expectativa está en lo que suceda en los próximos siete días. Galli pidió seguir con los cuidados. Ayer no se detectaron nuevos casos positivos, se mantuvo en 19 los pacientes activos y quedaron 23 sospechosos.
Terminó la semana epidemiológica 33 y Olavarría registró en esos siete días 12 casos de coronavirus. Es el límite de casos que cuenta la Provincia cada 100 mil habitantes para definir los cambios de fases. La expectativa está en lo que suceda en los próximos siete días. Ayer no se sumaron positivos con lo que hubo tranquilidad y la Provincia confirmó que sigue la Fase 5.

El informe oficial del estado de situación del Covid-19 expuso ayer que se mantuvo en 19 la cantidad de personas contagiadas en el distrito y que, de ellas, tres siguen internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". No hubo nuevos casos registrados, ni tampoco ningún paciente recibió el alta.

Se descartaron 15 muestras analizadas en el laboratorio del centro de salud local y quedaron 23 casos sospechosos.

En el balance general desde el inicio de la pandemia en el distrito, 305 personas han dado positivo de coronavirus. De ellos, 280 -más de 91%- ya recibieron el alta y seis fallecieron. A su vez, los testeos que dieron negativo alcanzaron ayer a 1.915.

El informe oficial de ayer expuso también que hay cuatro personas internadas por Covid en el Hospital. Dos de ellas en Terapia Intensiva, de las cuales uno es un hombre de Laprida quien fue derivado a nuestra ciudad para continuar su tratamiento de salud. En tanto, los otros dos pacientes -uno de los cuales es un niño- se encuentran en Clínica Covid.

En cuanto a los 19 pacientes que actualmente padecen coronavirus, el 95% de ellos son menores de 60 años y el restante 5% son mayores de esa edad.

Sin cambios

El domingo, el lunes, el jueves y el viernes se registraron un caso cada día. El martes y el miércoles los testeos arrojaron cuatro casos positivos cada día. Así se alcanzaron los 12 casos en la semana epidemiológica 33 en Olavarría. Hoy empieza el conteo de la semana 34, que se extiende hasta el 22 de agosto inclusive.

Estos datos son los que toma en cuenta la Provincia para habilitar los cambios de fase. Desde esta semana Olavarría ingresó a la Fase 5 y allí se mantiene: lo confirmó el Intendente anoche por redes sociales, después del contacto habitual con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

¿Qué municipios se ubican en Fase 5? Los que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos Covid cada 100.000 habitantes por semana. Olavarría entró en esa barrera y ahora la expectativa está en los registros de la semana epidemiológica que se inicia hoy.

Mientras tanto, siguió durante la semana que pasó la reapertura de actividades, especialmente las deportivas y recreativas, y se avanzó con la vuelta de propuestas culturales.

Ezequiel Galli informó que dialogó con el Jefe de Gabinete provincial. "Hace una semana pasamos de fase. Muchas actividades volvieron a funcionar con sus protocolos. Fue una gran noticia, por eso venimos monitoreando día a día la situación epidemiológica" expresó ayer el jefe comunal en sus redes. Y agregó que "me comunique con Carlos Bianco y me confirmó que seguimos en Fase 5". En el cierre apeló a "sigamos cuidándonos".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 52
ESCENARIO POLITICO. Los números que le abrieron los ojos al Gobierno. La deficiencia legislativa. Un pacto de impunidad para tener en cuenta
Iniciativa nacional de apoyo a jóvenes en tratamiento por consumos problemáticos y adicciones
Entre suspensiones y estricta virtualidad
En Pinos de Paz esperan que las gestiones tengan respuesta
Un semblanteo del tironeo entre la oferta y la demanda de lotes y casas
Se trata de una técnica especial moderna denominada embolización hepática
Los productores sostienen el sistema y el Municipio reparte los bonos
GOLF. Cristian Peralta viajó a Estados Unidos para trabajar al lado de Julián Etulain
FUTBOL. Se acordó ir trabajando en la brevedad sobre el protocolo sanitario