Edición Anterior: 16 de Agosto de 2020
Edición impresa // Policiales
Amplio despliegue policial en el procedimiento en barrio Villa Aurora
Rápido avance en un abigeato: dieron con 15 kilos de carne en un allanamiento
En la mañana del viernes se denunció la faena ilegal de un vacuno y ayer mismo se logró resultado positivo en un allanamiento. Fuentes del caso aseguraron que ya se estableció la autoría, aunque no hay aprehendidos.
Un caso de abigeato se denunció en las últimas horas en la Subcomisaría de Loma Negra y ayer se concretó un allanamiento con resultado positivo: los investigadores lograron dar con parte de la carne y numerosos elementos para resolver el ilícito. Fuentes de la investigación aseguraron que se estableció la autoría y celebraron que los avances se hayan dado en pocas horas. No obstante, hasta el momento no hay aprehendidos.

Hacia las 7 de la mañana de ayer, en una vivienda de Sargento Cabral al 6500 se desplegó numeroso personal policial para concretar un procedimiento que derivó en el hallazgo de importantes elementos para las averiguaciones de la faena ilegal de un vacuno. El día previo se había denunciado el delito y los resultados fueron rápidos.

Según pudo saber EL POPULAR, el propietario de un animal vacuno expuso en sede policial el abigeato ocurrido en inmediaciones de avenida Sarmiento y calle 205. El sector es jurisdicción de la subcomisaría de la vecina localidad. Los investigadores se pusieron en marcha y por la noche ya se lograron las primeras medidas a cargo de la UFI Nº 19 que interviene en el caso a través de su titular, el fiscal Lucas Moyano, mediante la Ayudantía de Delitos Rurales que encabeza el instructor Juan Mañero.

Se avanzó en solicitar la "orden de allanamiento, secuestro y registro" que avaló la Justicia de Garantías. Así se concretó el allanamiento en la mañana de ayer en el domicilio del barrio Villa Aurora. Fueron secuestrados 15 kilos de carne vacuna de diferentes cortes, dos teléfonos celulares, dos cuchillas, una bicicleta, una sierra y ropas vestir con posible vestigios de tejido hemático. Estos elementos serán sometidos a pericias para determinar su relación con lo sucedido.

Se dejó en claro que no se tomaron medidas judiciales para con los moradores de la vivienda allanada, aunque se dejó saber que ya se estableció quién fue el autor.

Las averiguaciones estuvieron a cargo del personal de la Subcomisaría Loma Negra y de la SubDDI. En tanto, para el allanamiento se sumaron los efectivos del Comando de Prevención Rural local dependiente de la Coordinación Zonal Rural Olavarría, del GAD y de la comisaría Segunda. En tanto, también se hizo presente Policía Científica para la toma de huellas y rastros así como para las pericias.

Fuentes policiales y judiciales que consultó EL POPULAR ayer sobre el caso subrayaron "el rápido accionar" de todas las dependencias que intervinieron en la investigación, además de valorar que se halló "bastante" carne en el domicilio donde se hizo el allanamiento. "En menos de cinco horas" se logró avanzar con claridad en las averiguaciones, indicó una alta autoridad policial. A su vez, todos los consultados se mostraron confiados en lograr el esclarecimiento del ilícito.



MÁS TÍTULOS

Capítulo 52
ESCENARIO POLITICO. Los números que le abrieron los ojos al Gobierno. La deficiencia legislativa. Un pacto de impunidad para tener en cuenta
Iniciativa nacional de apoyo a jóvenes en tratamiento por consumos problemáticos y adicciones
Entre suspensiones y estricta virtualidad
En Pinos de Paz esperan que las gestiones tengan respuesta
Un semblanteo del tironeo entre la oferta y la demanda de lotes y casas
Se trata de una técnica especial moderna denominada embolización hepática
Los productores sostienen el sistema y el Municipio reparte los bonos
GOLF. Cristian Peralta viajó a Estados Unidos para trabajar al lado de Julián Etulain
FUTBOL. Se acordó ir trabajando en la brevedad sobre el protocolo sanitario