Edición Anterior: 16 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Zona
Treinta nuevos hisopados y alta médica para 16 activos
Desde el área de salud se activó el protocolo por Covid-19 para un total de 31 personas, quienes fueron hisopados durante el viernes por la tarde y sábado por la mañana, cuyo resultados para las próximas 24 a 48 horas. Como dato favorable se indicó el alta ayer a un total de 16 pacientes activos.

También fueron confirmados dos nuevos casos positivos en un geriátrico local en las últimas horas del viernes, al llegar seis resultados pendientes desde el laboratorio central del Hospital Municipal de Olavarría.

El Dr. Fernando Andreatta en el Hospital Municipal confirmaba a los medios esta información que preocupa al área de salud y es en el Geriátrico donde se van a enfocar los esfuerzos durante las próximas 48 horas, atendiendo la demanda que pueda generarse en el mismo y realizando el traslado de un grupo no determinado de abuelos a un nuevo espacio reacondicionado para la ocasión en el complejo municipal La Esquina. Por el momento todos son pacientes asintomáticos no mostrando ningún tipo de síntomas y se esperan para las próximas horas los resultados de nuevos hisopados en el lugar. También debemos destacar que el total del personal considerado contacto estrecho tuvo como resultado negativo sus estudios para descartar Covid-19

El cuadro de situación muestra con aislamiento Domiciliario: 40 personas. Cumplieron con Aislamiento: 456 personas. Casos Pacientes en estudio: 31. Resultados Casos en Estudio Pendientes: 26. Casos Pacientes negativos: 157 personas. Casos pacientes activos: 68 personas. Aislamiento Pacientes Activos en domicilio: 55 personas. Pacientes Activos en Hospital Municipal: 7 personas. Pacientes Activos en Hospital Olavarría: 1 persona. Aislamientos Pacientes Activos en Centro Extra hospitalario: 5 personas. Casos Pacientes Curados: 52 personas. Contactos estrechos en aislamiento 611 personas. Aislamiento contactos estrechos en Centros Extra hospitalarios: 20 personas. Aislamiento contactos estrechos en domicilio: 588 personas. Contactos estrechos en aislamiento (San Jorge): 26 personas.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 52
ESCENARIO POLITICO. Los números que le abrieron los ojos al Gobierno. La deficiencia legislativa. Un pacto de impunidad para tener en cuenta
Iniciativa nacional de apoyo a jóvenes en tratamiento por consumos problemáticos y adicciones
Entre suspensiones y estricta virtualidad
En Pinos de Paz esperan que las gestiones tengan respuesta
Un semblanteo del tironeo entre la oferta y la demanda de lotes y casas
Se trata de una técnica especial moderna denominada embolización hepática
Los productores sostienen el sistema y el Municipio reparte los bonos
GOLF. Cristian Peralta viajó a Estados Unidos para trabajar al lado de Julián Etulain
FUTBOL. Se acordó ir trabajando en la brevedad sobre el protocolo sanitario