Edición Anterior: 23 de Agosto de 2020
Edición impresa // Deportes
PADEL. Federico Chingotto hizo un balance luego de tres muy buenos torneos en el World Pádel Tour
"No nos conformamos y vamos por más"
En medio de un descanso, ya que se vendrán tres competencias seguidas, Federico Chingotto valoró el trabajo realizado y remarcó que el sueño sigue intacto. "Con el equipo de trabajo estamos haciendo las cosas muy bien", destacó.
Damián Dumerauf

[email protected]

Federico Chingotto y Juan Tello demostraron un gran nivel en las últimas competencias. Sus sensaciones son las mejores desde el regreso del circuito una vez que se permitió el evento deportivo luego de la suspensión por la pandemia, aunque el olavarriense dejó en claro que no se conforma y ahora quiere coronar el momento con un título.

Ayer, en medio de un fin de semana de descanso para recargar energías, Federico Chingotto respondió el llamado y explicó su momento deportivo que lo tuvo como gran protagonista en los últimos tres eventos, aunque se prepara para un mes como septiembre que será realmente cargado.

Desde Madrid, en el verano europeo, el olavarriense explicó que "estamos muy contentos por el rendimiento que tuvimos en los últimos tres torneos; no sólo por lo que pasó en el último. Por este tema del Covid 19 no sabíamos cómo íbamos a estar a la vuelta, pero estamos haciendo las cosas bien y con todo un equipo nuevo de trabajo".

"Me pone muy contento todo lo que estamos logrando. En el último torneo llegamos a la final; logramos sacar a las parejas Nº 3 y Nº 2 para llegar a la definición. Nos faltó poco, aunque se dejó todo, ya que enfrente tuvimos a dos grandes rivales que ganaron los tres torneos seguidos", contó en relación a la labor de Juan Lebrón y Alejandro Galán que son actualmente la mejor pareja del mundo.

"Por eso los tenemos que felicitar, pero a su vez nosotros debemos seguir por la misma línea y mantener la versión de juego que estamos teniendo y seguir empujando ya que algún día la historia va a caer para nosotros", ya que Federico Chingotto busca su campeonato dentro de la elite del World Pádel Tour.

Y el objetivo se sabe que se puede lograr ya que "con el equipo de trabajo estamos haciendo las cosas muy bien; durante la semana previa al último torneo se sentían muy buenas sensaciones. Y lo que más contento me puso fue eso: se pudo reflejar todo lo que veníamos entrenando gracias al gran trabajo que hace todo el equipo".

Entonces, el olavarriense dejó en claro que "por ahora estamos felices por todo lo que se hace, pero no nos conformamos con estos resultados y vamos por más", reflejó una vez más y destacó la labor en conjunto con muchos cambios que se dieron en el último tiempo.

"Hicimos cambio de entrenador, preparador físico, nutricionista y psicólogo. Se expandió muchísimo el equipo, en relación a lo que teníamos, con lo cual estamos trabajando muy centrados en todos los aspectos y yo creo que eso es muy importante", valoró el olavarriense.

Ese trabajo resulta importante porque "nosotros siempre queremos estar entre los primeros cuatro, con lo cual apuntamos a seguir escalando poco a poco, además de sacar lo mejor de nosotros". Y así lo harán en los próximos días: "Tenemos tres torneos seguidos, con lo cual ya estamos con muchas ganas y entrenando duro aunque este fin de semana tuvimos un poco de descanso. Así ya mañana (por hoy) volvemos a casa para retomar la rutina desde el lunes".

Para ello ya está todo en condiciones: "La planificación ya está lista, sabemos cómo va a ser, y esperamos llegar a los últimos días en cada uno de los torneos. Estamos preparados para dar pelea y meternos entre los cuatro, con lo cual buscaremos hacer las cosas de la mejor manera posible", opinó Chingotto.

Uno de los cambios, para los próximos eventos, será la apertura para el público en cada uno de los eventos ya que hasta aquí se jugó a puertas cerradas debido a la pandemia: "Hay un rebrote de casos, pero por el momento sigue todo igual en relación a lo pautado. Entonces en Valencia volvemos a jugar con gente".

Se percibe, de esta forma, un avance en el marco de los protocolos establecidos para los eventos que ya se jugaron: "Fue todo medio raro, se sentía la ausencia del público, pero nosotros estamos felices de volver a competir y el circuito hizo un gran esfuerzo. Todos teníamos muchas ganas de competir; en cierto momento te olvidás de todo y sólo te concentrás en jugar, además de aprovechar la oportunidad de volver al trabajo", valoró.

Lo que viene. Desde el 2 y hasta el 6 de septiembre se jugará el cuadro principal del Estrella Damm Valencia Open, el primer torneo con público después de la pandemia. En la continuidad, Cagliari será la sede del evento entre el 6 y 13 y el mes se cerrará del 23 al 27 con el Estrella Damm Menorca Open.




"Hay que cuidarse un poco más"

En Europa saltaron rápidamente muchos casos, cuando en la Argentina recién se empezaba a hablar de coronavirus. Hubo muchos países con situaciones críticas, pero de a poco lograron salir adelante en pleno verano. Sin embargo, ante la apertura global, llegaron más casos y se encendieron nuevamente las alarmas.

Federico Chingotto vive en Madrid, sitio en el cual pasó los momentos más delicados de la pandemia. En este caso señaló que "se ve dura la situación actual, hay cada vez más casos y son cerca de 1400 por día en Madrid aunque no es alto el número de los fallecidos".

Debido al panorama, el deportista contó que "la gente tiene que andar de nuevo con la mascarilla en la calle, hay que cuidarse un poco más y los bares están nuevamente cerrados en ciertos horarios". El deseo, teniendo en cuenta los casos, es mantenerse en la línea que venía el país: "No queremos regresar al confinamiento que tuvimos meses atrás, pero para eso hay que cuidarse mucho y ver cómo avanza la situación".

La vida a esta altura del año en España ya era como "una nueva normalidad, como se dice, ya que se podía andar con tranquilidad y sin barbijo. Pero se volvió un poco todo para atrás por este tema", señaló Chingotto y agregó: "Lo que esperamos en no volver al confinamiento porque eso sería duro. Además, siempre mando fuerzas para Argentina y para Olavarría porque sé que es una situación muy complicada, que afecta mucho a la cabeza. Igualmente el deseo es que pronto se mejore todo".

Por último, más allá de ese tema, Federico Chingotto se refirió a su actualidad y lo que se viene con Juan Tello. "Nos tenemos que concentrar en jugar y aprovechar esa opción. Buscamos hacer las cosas bien, para eso entrenamos duro, y si se puede que caiga algún torneo para nosotros", cerró el olavarriense con su deseo en el ámbito deportivo.

MÁS TÍTULOS

La estadística corresponde a la UFI 22 que integra el Departamento Judicial de Azul
Capítulo 53
Plantearon que los precios estaban congelados desde el 1 de diciembre de 2019
ENTREVISTA. Soledad Barruti y el acuerdo con China para la cría industrial de sus animales
ESCENARIO POLITICO. Parrilli o Cristina introdujeron el artículo de la polémica. La guerra con Clarín y pelea por la Séptima
Este agosto es el más seco de la década
También piden colaboración para Oncología
Balance positivo del programa de Orientación Vocacional Ocupacional de la FIO
Relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
TENIS. Schwartzman abre su juego en Cincinnati
Se conoció el detalle de las disciplinas que se podrán practicar desde mañana en todo el territorio bonaerense
PADEL. Federico Chingotto hizo un balance luego de tres muy buenos torneos en el World Pádel Tour